Loading
Buscar en Drogas México

   

Legalizar o no las drogas :: Drogas México
autor

Leonardo Curzio

[ No hay fichas posteriores ]
Legalizar o no las drogas
¿Narcocracias regionales o narcoEstado?


"...la despenalización del consumo de ciertas drogas no es una panacea para resolver las debilidades estructurales del Estado. La corrupción de policías y políticos, la contención de delitos patrimoniales que van desde el asalto en transporte público hasta el robo en casa habitación o la debilidad congénita para regular hasta el transporte de carga o...
ABR
30
2 0 1 2

0 comentarios


Legalizar o no las drogas

Leonardo Curzio

Lunes 30 de abril de 2012 (30/04/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





"...la despenalización del consumo de ciertas drogas no es una panacea para resolver las debilidades estructurales del Estado. La corrupción de policías y políticos, la contención de delitos patrimoniales que van desde el asalto en transporte público hasta el robo en casa habitación o la debilidad congénita para regular hasta el transporte de carga o controlar sus fronteras no desaparecerán si se legaliza, por ejemplo, la mariguana. Si así fuera yo propondría no únicamente su despenalización, sino directamente su promoción. El problema de inseguridad y violencia es una combinación de fortaleza de las organizaciones criminales y debilidad del Estado. En todos los países de Occidente hay venta de drogas y en muy pocos se atreven los criminales a aventar cadáveres fuera del recinto donde se reúnen los procuradores, como ocurrió en Veracruz en las primeras semanas de este año. El Estado mexicano es anémico y no infunde respeto a los bien organizados para resistir su acción, desde camioneros hasta los profesores que se niegan a evaluarse, pero no me desvío."

[Fragmento] ver completo en eluniversal.com.mx

ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Legalizar o no las drogas
volver arriba
Foro Drogas UNAM


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation