Loading
Buscar en Drogas México

   

El tejido social :: Drogas México
trisección

Políticas

Boletín Intercambiando No.35 – Mayo 2012
El tejido social
Piden regular sólo algunas drogas


Hoy tomé conciencia de que el Tejido Social tiene nombre y apellido. Se llama amigo, hermano, primo, exnovio, vecino, madre, cuñada, ahijado, tío, tía, compañero de juegos, conocido del bar. El Tejido somos nosotros. Esos que nos hemos abrazado alguna vez, o nos hicimos favores en aquella ocasión, o simplemente que nos sonreímos en la esquina...
ABR
30
2 0 1 2

0 comentarios


El tejido social

Rosa Esther Juárez M.

Lunes 30 de abril de 2012 (30/04/12)
Nuestra Aparente Rendición ver en nuestraaparenterendicion.com





Hoy tomé conciencia de que el Tejido Social tiene nombre y apellido. Se llama amigo, hermano, primo, exnovio, vecino, madre, cuñada, ahijado, tío, tía, compañero de juegos, conocido del bar. El Tejido somos nosotros. Esos que nos hemos abrazado alguna vez, o nos hicimos favores en aquella ocasión, o simplemente que nos sonreímos en la esquina del barrio, o en el café donde tropezaban nuestras miradas.

Pero dicho así: El tejido Social es como si habláramos de las plaquetas en la sangre. Esa que corre abstractamente por las venas. No duele. Ni se siente. Las plaquetas son cosa de especialistas y microscopio y laboratorios. Así el Tejido Social es cosa de políticos, sociólogos, periodistas, psicólogos, especialistas pues. Cuando dicen que está dañado, hay que creerles. Pero hay que desconfiar cuando dicen tener el remedio. Mientras dejemos la cura a este desollamiento que vivimos cada vez que asesinan un hermano, un vecino, un amigo, un primo, un exnovio, un compañero de la escuela, un sobrino, un padre, un cuñado, en manos de especialistas, no habrá solución que alcance. Mientras dejemos solos al vecino, al hermano, al exnovio, al marido, al tío, al cuñado, a la prima, la sangre seguirá derramándose por estas venas abiertas que son nuestras familias.

La familia, el barrio, los compañeros de trabajo, y los amigos son la Patria. Esta que ahora mismo exhibe una obscena mañana radiante de vida mientras entierran a sus hijos con sus cuerpos agujerados, torturados, profanados...

[Fragmento] ver completo en nuestraaparenterendicion.com

ver en nuestraaparenterendicion.com


estás viendo:
El tejido social
volver arriba
Análisis y opinión Construcción de paz Selecciones del archivo #TejidoSocial


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation