Loading
Buscar en Drogas México

   

Los impuestos más extraños :: Drogas México

Impuestos
Contribuciones fiscales al erario público derivadas de la producción, el tráfico o la posesión de drogas, aunque sean ilegales

Quadri plantea legalizar drogas y cobrar impuesto por ellas
Los impuestos más extraños
Sugiere ONU desalentar consumo de refrescos


A punto de culminar el período para presentar la declaración de impuestos y, en tiempos de crisis, cualquier excusa es buena para que los gobiernos den rienda suelta a su afán recaudatorio. Si no que se lo digan a europeos, chinos y estadounidenses, donde estados como Tennesse, Arkansas, California o Hawái, cuentan con tasas o deducciones...

ABR
5
2 0 1 2

2 comentarios


Los impuestos más extraños

Jueves 5 de abril de 2012 (05/04/12)
ver en m.yahoo.com





A punto de culminar el período para presentar la declaración de impuestos y, en tiempos de crisis, cualquier excusa es buena para que los gobiernos den rienda suelta a su afán recaudatorio. Si no que se lo digan a europeos, chinos y estadounidenses, donde estados como Tennesse, Arkansas, California o Hawái, cuentan con tasas o deducciones impositivas insólitas.

Entre 2005 y 2009, en Tennessee, los consumidores de sustancias estupefacientes podían justificar la posesión de drogas para consumo personal ante la policía si previamente habían pagado impuestos por ellas. A cambio de USD 3.50, en el caso de la marihuana; USD 50, en el de la cocaína; y USD 200, para la metanfetamina; los residentes podían comprar una especie de sellos que los legitimaba para llevarlas encima. Con la medida, conocida como "el impuesto del crack" se recaudaron nada menos que USD 6,000 millones.

ver en yahoo.com

ver en m.yahoo.com


estás viendo:
Los impuestos más extraños
volver arriba
Impuestos


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Jonás Sartre :
Justificar la posesión de una sustancia pagando previamente impuestos por ella es una forma de desincentivar el tráfico de drogas y regularlo hacia un mercado cerrado y controlado. Si bien la despenalización de ciertas sustancias se esta llevando a la practica en algunos juzgados como en Oaxaca que por "portar" alguna sustancia en las cantidades mínimas que estipula la ley contra narcomenudeo se paga una multa administrativa ante un juez aunque el sujeto siendo criminalizado y es remito al MP. No en todos los estados se aplica y desafortunadamente el mayor número de consignados por delitos contra la salud son por (consumo) (portación) pocos por(narcomenudeo) y la ínfima parte narcotráfico.
15/05/2012 | 13:51
en Los impuestos más extraños
   
ricardelico :
Bueno que se recauden impuestos para cumplir con esa obligación civil; malo que EEUU obtenga recursos públicos manchados con sangre; absurdo que se regule con impuestos solo el último eslabón del mercado sin regular más a fondo la producción y distribución mismas.
10/05/2012 | 11:38
en Los impuestos más extraños
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation