Loading
Buscar en Drogas México

   

Culpables: 'se les condena a la horca hasta que mueran' :: Drogas México
trisección

Políticas

Cyberboletín CuPIhD 779
Culpables: 'se les condena a la horca hasta que mueran'
Cyberboletín CuPIhD 678


José Regino, Simón y Luis González Villarreal fueron sentenciados por el delito de producción y trasiego de droga Malasia. Culpables y morir en la horca. Ese es el veredicto y ese es el castigo con los que el juez Mohamed Zawawi cerró ayer el juicio seguido en contra de los...
MAY
17
2 0 1 2

2 comentarios


Culpables: 'se les condena a la horca hasta que mueran'

Víctor Hugo Michel

Jueves 17 de mayo de 2012 (17/05/12)
Milenio ver en milenio.com

José Regino, Simón y Luis González Villarreal fueron sentenciados por el delito de producción y trasiego de droga



Malasia. Culpables y morir en la horca. Ese es el veredicto y ese es el castigo con los que el juez Mohamed Zawawi cerró ayer el juicio seguido en contra de los hermanos González Villarreal en Malasia por el delito de narcotráfico. Hoy, los tres sinaloenses entran a la historia: son los primeros mexicanos condenados a morir en Asia.

[FRAGMENTO]

En efecto. La defensa, encabezada por el abogado Kitson Foong, prometió que apelará la decisión del juez Zawawi, un proceso que podría tomar un año y medio más.

[FRAGMENTO]

El abogado Hisham, contratado por el gobierno mexicano, seguirá en el papel de asesor de la defensa, que ahora buscará convencer a la Corte de Apelaciones que el proceso es ilegal. Y si eso falla, dejarlo todo en manos de la Suprema Corte del país o hasta el escritorio de un rey. “Nos quedaremos con los muchachos hasta el final. Esa es nuestra promesa”, dijo Foong.

[FRAGMENTO]

Si bien Zawawi admitió que la fiscalía no había probado que los mexicanos estaban en el área de laboratorios “cocinando” la metanfetamina, dijo que su presencia en Malasia y en el sitio en el que fueron halladas las drogas era evidencia suficiente.

[FRAGMENTO]

Ver completo en milenio.com

ver en milenio.com


estás viendo:
Culpables: 'se les condena a la horca hasta que mueran'
volver arriba
Juicio Malasio Pena de muerte


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Jonás Sartre :
El contexto internacional en política de drogas tiene un paradigma prohibicion en algunos Estados Nación mas que en otros, los países islámicos comúnmente tienen penas muy fuertes incluso la capital, el tráfico de drogas internacional es un fenómeno que trasiende las fronteras tan solo en malasia son 900 los condenados a morir en la horca por delitos de trafico de drogas.
17/05/2012 | 21:15
en Culpables: 'se les condena a la horca hasta que mueran'
   
ricardelico :
¿Culpables de dañar a quién? La condena está motivada por pura crueldad, Juez Zawawi.
17/05/2012 | 11:56
en Culpables: 'se les condena a la horca hasta que mueran'
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation