Loading
Buscar en Drogas México

   

Jovencitas se monean para bajar de peso :: Drogas México
género

Artículo

Bienvenido, Biden
Jovencitas se monean para bajar de peso
De Apodaca a Guerrero, la estrategia


En el pasado, se detectó el consumo de inhalables entre niños en situación de calle para "no sentir el hambre" y ahora jóvenes...Autoridades sanitarias del Estado de México y el DF, alertaron sobre un incremento durante el último año, en el consumo de inhalables en niños desde los 7 años de edad,...
FEB
29
2 0 1 2
0 comentarios


Jovencitas se monean para bajar de peso

El Universal

Miércoles 29 de febrero de 2012 (29/02/12)
El Universal ver en eluniversaledomex.mx

En el pasado, se detectó el consumo de inhalables entre niños en situación de calle para "no sentir el hambre" y ahora jóvenes obsesionadas por su peso, buscan ese mismo efecto



Autoridades sanitarias del Estado de México y el DF, alertaron sobre un incremento durante el último año, en el consumo de inhalables en niños desde los 7 años de edad, así como un aumento en el consumo de jovencitas que los usan para evadir el hambre y mantenerse delgadas, en lo que parece ser un nuevo aliado de la “anorexia juvenil”. Igualmente, se reporta la aparición de solventes de sabores y colores atractivos, como nuevos “ganchos” de la delincuencia organizada.

De acuerdo a Rafael Camacho Solís, las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, registran un aumento “preocupante” de inhalables, por lo que autoridades de la capital preparan reuniones con industriales, para proponer nuevas regulaciones y más controles en la distribución de sus productos. Entrevistado luego de asistir a la inauguración del foro “Buenas Prácticas en Atención a las Adicciones”, organizado por la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, el titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) del DF, aseguró que el grupo de 15 a 19 años de edad es el más afectado por los incrementos en los consumos de sustancias adictivas, incluyendo el tabaco, alcohol, drogas duras y marihuana.

[Fragmento] ver completo en eluniversaledomex.mx

ver en eluniversaledomex.mx


estás viendo:
Jovencitas se monean para bajar de peso
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation