Loading
Buscar en Drogas México

   

Alertan por drogas que incitan a la agresión extrema :: Drogas México
autor como fuente

El Universal

Ataque a las adicciones
Alertan por drogas que incitan a la agresión extrema
La Ma Baker, ejemplo negro de la influencia de una madre


Autoridades investigan la presencia de mariguana sintética y de la llamada droga 'Sales de baño' en el caso de canibalismo en Miami Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida (EU) se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron...
JUN
10
2 0 1 2

0 comentarios


Alertan por drogas que incitan a la agresión extrema

El Universal

10 de junio de 2012 (10/06/12)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

Autoridades investigan la presencia de mariguana sintética y de la llamada droga 'Sales de baño' en el caso de canibalismo en Miami



Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida (EU) se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron lo que hacían decenas de estudiantes en una estación de gasolina. En el establecimiento vendían legalmente sobres con incienso de hierbas que es marihuana sintética y que junto con las "Sales de baño" al parecer son una nueva generación de drogas que se sospecha tuvieron influencia en los llamados casos de "canibalismo" de Miami.

"Yo no sabía que esto existía, es algo que nadie sabía lo que era. Los policías investigaron el local, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga. Sucedió hace dos o tres meses" , dijo a Efe el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño. Sweetwater, en Miami-Dade, fue la primera ciudad de este condado en aprobar en mayo una ordenanza que prohíbe la venta de la marihuana sintética conocida como Spice, K-2, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del rey, Señor buena gente, Magia roja, Medicina de arándano y Super mofeta. Miami-Dade y la ciudad de Sunrise también aprobaron ordenanzas similares.

"Estoy sumamente preocupado, esto es nuevo. Esta droga es aún más peligrosa que la marihuana original, y las 'Sales de baño' también son más fuertes que la cocaína. A largo plazo, no sabemos cuáles serán los efectos" , expresó el funcionario. En el caso del "caníbal de Miami" Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de las "Sales de baño" que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave. El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó a Efe que esta droga es "como un tipo de cocaína superpoderosa producida en laboratorios" que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos.

[Fragmento] ver completo en eluniversal.com.mx

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Alertan por drogas que incitan a la agresión extrema
volver arriba
Nuevas #drogas Tuiteado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation