Loading
Buscar en Drogas México

   

DEA rastrea en web a presuntos narcos :: Drogas México
género

Noticia

Refrescos embotellados, riesgo para la salud
DEA rastrea en web a presuntos narcos
Cyberboletín CuPIhD 696


Operan en ambos lados de la frontera, afirmala agencia de EU. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) solicitó al gobierno de México su apoyo para confirmar los perfiles de jóvenes que usan Facebook y son parte de narcopandillas que operan en ambos lados de la frontera, indica...
JUN
11
2 0 1 2
0 comentarios


DEA rastrea en web a presuntos narcos

Lunes 11 de junio de 2012 (11/06/12)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

Operan en ambos lados de la frontera, afirmala agencia de EU.



La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) solicitó al gobierno de México su apoyo para confirmar los perfiles de jóvenes que usan Facebook y son parte de narcopandillas que operan en ambos lados de la frontera, indica información proporcionada a EL UNIVERSAL.

En un memorandum interno de la agencia antidrogas estadounidense se indica que los jóvenes ubican en sus perfiles de Facebook su lugar de residencia en Ciudad Juárez, Chihuahua , o El Paso, Texas, pero existen elementos para sospechar que pertenecen al crimen organizado y pueden realizar acciones consideradas como amenazas a la seguridad nacional de ambos países.

Por ello, la DEA solicitó el apoyo del gobierno mexicano para investigar la información que aparece en los perfiles de esos jóvenes, así como corroborar si ellos son parte de alguna conexión criminal.

En este sentido, el memorándum destaca que los cárteles del narcotráfico de México han estado reclutando a jóvenes para que operen como mulas y cruzar cualquier tipo de droga a través de los puentes internacionales entre Estados Unidos y el territorio mexicano.

[Fragmento] ver completo en eluniversal.com.mx

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
DEA rastrea en web a presuntos narcos
volver arriba
Tuiteado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation