Loading
Buscar en Drogas México

   

Ricardo Salinas, sobre la legalización de la droga :: Drogas México

Control de la oferta
Ya existen casos de oferta regulada que reducen el mercado negro y facilitan el acceso a los servicios de salud, educación y prevención

Australia elimina las marcas de las cajetillas de cigarros
Ricardo Salinas, sobre la legalización de la droga
Una opción para reducir el poder de los dealers


El empresario Ricardo Salinas propone que los gobiernos regalen droga a través de sus sistemas de salud, como una forma de eliminar el negocio ilegal. ver en m-x.com.mx...
JUN
14
2 0 1 2

2 comentarios


Ricardo Salinas, sobre la legalización de la droga

Jueves 14 de junio de 2012 (14/06/12)
Emeequis ver en ht.ly





El empresario Ricardo Salinas propone que los gobiernos regalen droga a través de sus sistemas de salud, como una forma de eliminar el negocio ilegal.



ver en m-x.com.mx

ver en ht.ly


estás viendo:
Ricardo Salinas, sobre la legalización de la droga
volver arriba
Control de la oferta Tuiteado


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Interesante propuesta porque viene de un poderoso empresario mexicano, y porque plantea controlar la oferta desde el ámbito de la salud. Conviene analizarla a partir del objetivo que se plantea: desbancar del negocio al crimen organizado. Para lograr esto la oferta de cocaína en centros de salud tiene que ser más atractiva que la oferta en el mercado negro. Aquí conviene hacer distinciones de mercados y de necesidades de servicios de salud. A los usuarios de la población marginada puede atraerles una oferta de cocaína gratuita que se debe consumir en el mismo centro de salud, pero si se ofrece ésto a usuarios con mayor poder adquisitivo y deseos de consumirla en la intimidad de su casa o en una fiesta, esta población probablemente preferirá pagar por una cocaína que puede consumir como se le antoje. La distribución gratuita y con control del consumo se limitaría a solo un tipo de usuario, y tendrían que ofrecerse canales de distribución donde se paga por la droga a cambio de que el usuario pueda salir con ella para consumirla en el contexto de su preferencia. Hay que pensar en la diversidad de usos y en cómo satisfacerla con este sistema controlado, a grado tal que se reduzca el interés del crimen organizado por las rentas del mercado negro.
18/06/2012 | 13:56
en Ricardo Salinas, sobre la legalización de la droga
   
Jonás Sartre :
La propuesta de que la "cocaína" sea "regalada" en los centros de salud suena interesante en dos aspectos una en el ámbito que propone que salubridad publica sea quien entregue la droga a los usuarios pero no estipula dosis ni como sería el monto por introducción de sustancia, a cargo del estado, si bien es una buena recomendación esta muy lejos de aplicarse en la realidad de México pues si bien la cocaína es la segunda droga ilegal de mayor consumo también es cierto que parte del trafico de drogas que esta sustancia conlleva implica un nivel de violencia mayor. Habla también del mercado de la cannabis y asegura que "el negocio ya nos es pasar mariguana" es como pasar paja..." y deja de lado la droga ilegal de mayor consumo en México.
16/06/2012 | 23:30
en Ricardo Salinas, sobre la legalización de la droga
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation