Loading
Buscar en Drogas México

   

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas :: Drogas México
autor

Organización de las Naciones Unidas ONU

Informe mundial sobre las drogas 2013
Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilíc
Resolución 42/112. Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tr


En 1987, la Asamblea General decidió celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas para dar una muestra de su determinación de fortalecer las actividades y la cooperación para...
JUN
26
2 0 1 2

1 comentarios


Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Organización de las Naciones Unidas ONU

Martes 26 de junio de 2012 (19/06/12)
ver en onu.org.mx





En 1987, la Asamblea General decidió celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas para dar una muestra de su determinación de fortalecer las actividades y la cooperación para realizar el objetivo de lograr una sociedad internacional sin uso indebido de drogas. Tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con una recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas de 1987 que, el 26 de junio, había aprobado el Plan Amplio y Multidisciplinario de actividades futuras en materia de fiscalización del uso indebido de drogas.
ver en onu.org.mx


estás viendo:
Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
volver arriba
Tuiteado Día Intl. vs Drogas 2013


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Jonás Sartre :
La fiscalización de drogas como modo de control de sustancias ha caducado, en su forma punitiva la posibilidad de que gobiernos Latinoamericanos como Bolivia y Uruguay reten el sistema el primero haciendo un paréntesis sobre la Convención њnica y posteriormente volviéndola a ratificar pero con reservas sobre la hoja de coca argumentando usos tradicionales culturales. Y el segundo proponiendo un sistema de fiscalización por parte del estado de la cannabis,para enfrentar la violencia por sustancias que suponen un mercado en conflicto. Son una muestra de como la asamblea y las juntas deben tratar un asunto que si bien se intenta dar un enfoque de (salud) la realidad es que concatenan ideas como el desarrollo y crimen que no ayudan en el dibujamiento de una política respetuosa de los derechos humanos e individuales.
26/06/2012 | 09:07
en Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation