Loading
Buscar en Drogas México

   

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. :: Drogas México
autor

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal CDHDF

Urge CDHDF a ver a consumidores de drogas como personas con un estilo de v
Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilíc
Salvaguardar derecho a la vida


La CDHDF señala la necesidad de generar políticas con enfoque de derechos humanos que atiendan la prevención En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)...
JUN
26
2 0 1 2

0 comentarios


Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal CDHDF

Martes 26 de junio de 2012 (26/06/12)
ver en cdhdf.org.mx

La CDHDF señala la necesidad de generar políticas con enfoque de derechos humanos que atiendan la prevención



En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) considera necesario generar políticas con enfoque de derechos humanos que atiendan la prevención y la decisión informada sobre el consumo de drogas, así como los tratamientos y medidas alternativas, en donde se involucre a todos los sectores de la sociedad y las instituciones y no sólo el combate al narcotráfico. Asimismo, la CDHDF manifiesta su preocupación por la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se expide la Ley para el Tratamiento de las Adicciones en el Distrito Federal, ya que pretende crear un régimen jurídico de excepción, difícilmente justificable o adaptable a nuestro marco jurídico, cultural, social y económico.

En este sentido, la CDHDF estima que se trata de una ley descontextualizada de la realidad del país y de la ciudad de México, que no tiene posibilidades de contribuir significativamente a disminuir el consumo de drogas en el territorio nacional. Para este Organismo, en términos de derechos humanos, la propuesta de iniciativa de decreto de Ley estigmatiza a la persona usuaria, ya que el proceso esencial de la suspensión de la pena a cambio de tratamiento, hace que el uso de la droga se vuelva el objeto de control, no el delito en sí mismo.

[Fragmento] ver completo en cdhdf.org.mx

ver en cdhdf.org.mx


estás viendo:
Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
volver arriba
Tuiteado Día Intl. vs Drogas 2013


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation