Loading
Buscar en Drogas México

   

Posicionamiento de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC) :: Drogas México

Día drogas 2012 CUPIhD
Documentos sobre el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 de junio)

Miembros de América Latina del Consorcio Internacional sobre Políticas de
Posicionamiento de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábic
La criminalización del uso de drogas fomenta la pandemia global de VIH/SID


La Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC) celebra la iniciativa de Uruguay por hacer de la marihuana un factor de cambio positivo, frente a un problema grave de salud y seguridad pública. Coincidimos plenamente con separar la marihuana de otros negocios del crimen, ya que eso reduce la iniciación...

JUN
26
2 0 1 2

0 comentarios


Posicionamiento de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC)

Martes 26 de junio de 2012 (26/06/12)
ver en cupihd.org





La Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC) celebra la iniciativa de Uruguay por hacer de la marihuana un factor de cambio positivo, frente a un problema grave de salud y seguridad pública.

Coincidimos plenamente con separar la marihuana de otros negocios del crimen, ya que eso reduce la iniciación de nuevos usuarios de pasta base y permite perseguir más eficazmente a los sectores criminales que comercian con ella y sus derivados.

La CLAC apoya regular el acceso a la marihuana -separándola del mercado ilegal de la pasta base y sus derivados- como una medida de gran importancia para disminuir los problemas asociados al narcotráfico y al consumo de drogas.
Para la CLAC, las legislaciones debería garantizar:

-El control por parte del estado del acceso al cannabis, en beneficio de la salud y la seguridad pública, hoy en manos de los delincuentes que aprovechan los canales ilegales.
-Interrumpir un importante flujo de dinero que actualmente financia al narcotráfico.
-Evitar el mercado abierto y/o con fines de lucro.
-Reconocer a los cultivadores de marihuana para consumo personal respetando sus derechos y permitiendo su asociación.

La CLAC reconoce que las organizaciones cannábicas y sus activistas pueden y tienen la responsabilidad y los conocimientos para contribuir a resolver estos problemas comunes a toda la sociedad. Y sostiene que la experiencia de los cultivadores y de los usuarios de marihuana deben ser tomadas en cuenta para lograrlo.

Rechazamos hablar de venta, monopolios o negocio relacionados al cannabis. La marihuana no tiene por qué ser parte del mercado. Sostenemos que es viable el abastecimiento de los usuarios a través del modelo de Clubes Sociales de Cannabis para evitar el mercado, siendo a su vez completamente fiscalizable por el Estado.

La CLAC alienta a las autoridades de Uruguay a considerar el autocultivo en sus distintas modalidades para garantizar la seguridad y la salud públicas y a que en la diagramación de estas nuevas políticas se involucre a la sociedad civil que desde hace años trabaja en la temática.

ver en cupihd.org


estás viendo:
Posicionamiento de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannábicos (CLAC)
volver arriba
Día Intl. vs Drogas 2013 Día drogas 2012 CUPIhD


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation