Loading
Buscar en Drogas México

   

Agradecen mariguana a la virgen :: Drogas México
género

Noticia

Apoya Bátiz uso médico de mariguana
Agradecen mariguana a la virgen
Describen escenarios cuando haya sido eliminada prohibición de drogas


En la esquina de Pintores y Alfarería se encuentra el altar que fue construido hace más de una década por gente de la...Disimuladas entre las flores de un altar a la virgen de Guadalupe, colocado en la Colonia Morelos este miércoles fueron encontradas dos plantas de mariguana que, a juzgar por su tamaño, tenían...
AGO
29
2 0 0 2

0 comentarios


Agradecen mariguana a la virgen

Luis Ocampo

Jueves 29 de agosto de 2002 (14/03/05)
Reforma ver en reforma.com

En la esquina de Pintores y Alfarería se encuentra el altar que fue construido hace más de una década por gente de la zona



Disimuladas entre las flores de un altar a la virgen de Guadalupe, colocado en la Colonia Morelos este miércoles fueron encontradas dos plantas de mariguana que, a juzgar por su tamaño, tenían por lo menos un año de haber sido sembradas en el lugar.

En la esquina de Pintores y Alfarería se encuentra el altar que fue construido hace más de una década por gente de la zona, en la Delegación Venustiano Carranza.

También hay una imagen de San Judas Tadeo y un póster con la fotografía del Papa Juan Pablo II dentro de un nicho de cristal, todo rodeado por plantas y flores a manera de pequeño jardín.

A simple vista, todo se veía igual que muchos altares existentes en colonias populares, pero entre la vegetación de éste había dos matas de mariguana que eran visitadas por algunos jóvenes que sentían por ellas más devoción que por las imágenes religiosas.

"Nosotros veníamos patrullando por la zona y una persona se nos acercó para decirnos que unos muchachos estaban cortando algo de la capillita, y que se le hizo raro.

"Decidimos investigar y cuando nos acercamos, vimos que varios jóvenes corrieron en todas direcciones, nos acercamos a ver qué había y descubrimos las plantas", relató Alfredo Calzoncit Reséndiz, policía preventivo adscrito al Sector Jamaica.

Aunque había muchos curiosos alrededor, nadie supo decir el origen de la planta, y sólo una mujer se atrevió a decirle a las autoridades que el enervante llevaba más de un año plantado en el lugar, dato que según los uniformados puede ser correcto, pues una de las matas de mariguana tenía una altura aproximada de metro y medio.

"Nosotros siempre patrullamos por aquí, pero nunca nos habíamos dado cuenta de lo que había plantado, y pues cómo, si esta capilla no llama nada la atención.

"Ya me los imagino, venían aquí muy devotos a rezar, decían 'gracias madrecita' y aprovechaban para llevarse un pedacito de la mariguana, ya después la secaban en su casa para fumarla, son conocedores del proceso", agregó el oficial.

En la esquina donde se ubica el altar no hay casas, sólo un terreno en construcción, por lo que ninguna persona pudo ser responsabilizada por la mariguana.

Los policías preventivos de la patrulla VCA1 0894 permanecieron en el lugar custodiando las plantas a la espera del agente del Ministerio Público de la Agencia 4 del MP, tras lo cual el enervante fue arrancado y destruido.

El 16 de enero de este año, una planta de mariguana fue encontrada en una jardinera de Paseo de la Reforma, en la Unidad habitacional Tlatelolco de la Delegación Cuauhtémoc.

Copyright Grupo Reforma Servicio Informativo

C.I.C.S.A. 2000-2005
ver en reforma.com

estás viendo:
Agradecen mariguana a la virgen
volver arriba

#cannabis Nota policiaca


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation