Loading
Buscar en Drogas México

   

Colombia, Naranjo y... :: Drogas México
género

Artículo

Abusos en la frontera
Colombia, Naranjo y...
¿Cárdenas Palomino protege al narco?


"El nombre del general colombiano sigue causando polémica. Me refiero a Óscar Naranjo Trujillo, quien, ya dijo Enrique Peña Nieto, sería algo así como su súper asesor en seguridad cuando llegue a la Presidencia. Naranjo fue director de la policía de Colombia durante cinco años. Presentó su renuncia apenas en abril al actual presidente, Juan Manuel Santos,...
JUL
11
2 0 1 2
0 comentarios


Colombia, Naranjo y...

Katia D’ Artigues

Miércoles 11 de julio de 2012 (11/07/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





"El nombre del general colombiano sigue causando polémica. Me refiero a Óscar Naranjo Trujillo, quien, ya dijo Enrique Peña Nieto, sería algo así como su súper asesor en seguridad cuando llegue a la Presidencia. Naranjo fue director de la policía de Colombia durante cinco años. Presentó su renuncia apenas en abril al actual presidente, Juan Manuel Santos, quien públicamente lo lamentó. Ambos, Santos y Naranjo, trabajaron también de manera muy cercana durante la administración de álvaro Uribe, ex presidente de Colombia que cada día vemos más en México. Ayer leía declaraciones airadas de Felipe González (no el ex presidente español, sino nuestro legislador panista) de cómo su inclusión para definir políticas de seguridad era anticonstitucional. Se refería al artículo 32 constitucional en el que se dice que ‘en tiempo de paz ningún extranjero podrá servir en el ejército, ni en las fuerzas de policía o seguridad pública’. Mmm, interesante. Ahora nadie dijo que vendría de secretario de Defensa, ¿no? Sólo de ‘asesor externo’. Si es así, ¿por qué nadie dijo lo mismo de Rudolph Giuliani en el DF de Marcelo Ebrard?"
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Colombia, Naranjo y...
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation