Loading
Buscar en Drogas México

   

Abusos en la frontera :: Drogas México
autor como fuente

El Universal

Cárteles se disputan el Istmo de Tehuantepec, advierte Solalinde
Abusos en la frontera
Colombia, Naranjo y...


"El fallecimiento de Pérez Santillán no es un asunto aislado. Existe un clima antimigrante exacerbado reflejado en varios casos. En junio de 2010, por ejemplo, Anastasio Hernández Rojas, indocumentado mexicano de 42 años de edad, padre de cinco hijos, fue asesinado por una golpiza de la Patrulla Fronteriza de California. Semanas después un agente de esa...
JUL
11
2 0 1 2
0 comentarios


Abusos en la frontera

El Universal

Miércoles 11 de julio de 2012 (11/07/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





"El fallecimiento de Pérez Santillán no es un asunto aislado. Existe un clima antimigrante exacerbado reflejado en varios casos. En junio de 2010, por ejemplo, Anastasio Hernández Rojas, indocumentado mexicano de 42 años de edad, padre de cinco hijos, fue asesinado por una golpiza de la Patrulla Fronteriza de California. Semanas después un agente de esa misma instancia gubernamental, en Texas, mató de un balazo al juarense Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años. De acuerdo el FBI uno de cada 10 crímenes de odio en Estados Unidos son cometidos por un sentimiento antihispano. Hay, pues, un claro problema de racismo en ese país. Por supuesto que deben hacerse las investigaciones correspondientes para aclarar la responsabilidad de los agentes fronterizos, pero eso no basta. Estados Unidos tiene que revisar los protocolos de acción de su personal y capacitarlo mejor. No son lo mismo peligrosos narcotraficantes que civiles enojados con rocas en mano."
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Abusos en la frontera
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation