Loading
Buscar en Drogas México

   

Después de la certificación :: Drogas México
género

Artículo

Mexicana, está visto, no volverá a volar
Después de la certificación
CCE, Ejército, Televisa y BlackBerry


"De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tras realizar exámenes de control y confianza a cerca de 200 mil elementos de los tres ordenes de gobierno, se descubrió que 40% de los policías no son aptos para laboral en una corporación de seguridad. Hay indicios de que algunos trabajan para...
JUL
12
2 0 1 2
0 comentarios


Después de la certificación

El Universal

Jueves 12 de julio de 2012 (12/07/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





"De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tras realizar exámenes de control y confianza a cerca de 200 mil elementos de los tres ordenes de gobierno, se descubrió que 40% de los policías no son aptos para laboral en una corporación de seguridad. Hay indicios de que algunos trabajan para el crimen organizado, consumen drogas o carecen de las capacidades físicas y psicológicas para realizar cualquier labor en los cuerpos de seguridad. A pesar de ello, esos policías ‘reprobados’ siguen en sus puestos. En el camino de la certificación han habido muchas resistencias. El primer reto fue hacer que todas las instancias federales y locales de seguridad se sometieran a controles de confianza estandarizados. Después se presentó el problema de que las evaluaciones eran realizadas de manera lenta, al grado de que hace un año 35% de los altos mandos de seguridad –procuradores, subrocuradores, titulares de seguridad pública y subsecretarios– todavía no habían sido certificados."
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Después de la certificación
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation