Loading
Buscar en Drogas México

   

Después de la certificación :: Drogas México
autor

El Universal

Ojos al pasado, pantalones al presente
Después de la certificación
Primeros tres del gabinete


"De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tras realizar exámenes de control y confianza a cerca de 200 mil elementos de los tres ordenes de gobierno, se descubrió que 40% de los policías no son aptos para laboral en una corporación de seguridad. Hay indicios de que algunos trabajan para...
JUL
12
2 0 1 2
0 comentarios


Después de la certificación

El Universal

Jueves 12 de julio de 2012 (12/07/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





"De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tras realizar exámenes de control y confianza a cerca de 200 mil elementos de los tres ordenes de gobierno, se descubrió que 40% de los policías no son aptos para laboral en una corporación de seguridad. Hay indicios de que algunos trabajan para el crimen organizado, consumen drogas o carecen de las capacidades físicas y psicológicas para realizar cualquier labor en los cuerpos de seguridad. A pesar de ello, esos policías ‘reprobados’ siguen en sus puestos. En el camino de la certificación han habido muchas resistencias. El primer reto fue hacer que todas las instancias federales y locales de seguridad se sometieran a controles de confianza estandarizados. Después se presentó el problema de que las evaluaciones eran realizadas de manera lenta, al grado de que hace un año 35% de los altos mandos de seguridad –procuradores, subrocuradores, titulares de seguridad pública y subsecretarios– todavía no habían sido certificados."
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Después de la certificación
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation