Loading
Buscar en Drogas México

   

EU y el cambio de estrategia :: Drogas México
género

Artículo

¿Legalizar las drogas?
EU y el cambio de estrategia
¿Cómo comprobará la invalidez AMLO?


"En las últimas cuatro décadas, desde que Richard Nixon inauguró la ‘guerra contra las drogas’, Estados Unidos ha impuesto al resto del mundo un modelo de combate al crimen organizado que se basa en el ataque frontal y armado. Se creyó que era posible eliminar la oferta de productos ilegales suprimiendo a los vendedores...
JUL
13
2 0 1 2
0 comentarios


EU y el cambio de estrategia

El Universal

Viernes 13 de julio de 2012 (13/07/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





"En las últimas cuatro décadas, desde que Richard Nixon inauguró la ‘guerra contra las drogas’, Estados Unidos ha impuesto al resto del mundo un modelo de combate al crimen organizado que se basa en el ataque frontal y armado. Se creyó que era posible eliminar la oferta de productos ilegales suprimiendo a los vendedores en vez de desincentivar la compra. El resultado está a la vista. No bastará con enviar más recursos a México en armamento si lo que se quiere es cambiar el enfoque de la lucha de manera eficaz. Es un buen paso que se profundice en la capacitación de los agentes mexicanos, sobre todo en el ámbito de los derechos humanos, pero falta también priorizar la labor de inteligencia y la atención a las causas sociales de la violencia. De esa forma el ataque a los grupos criminales –el cual debe seguir invariablemente– no implicará riesgos innecesarios para la seguridad de las personas. A 6 años de distancia es bueno que cundan las voces autorizadas en Estados Unidos que piden un nuevo enfoque. Habrá de verse con acciones si la mejora trasciende el simple discurso."
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
EU y el cambio de estrategia
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation