Loading
Buscar en Drogas México

   

Para derrotar la droga... ¡legalizarla! :: Drogas México
autor

Germán Uribe

[ No hay fichas posteriores ]
Para derrotar la droga... ¡legalizarla!
[ No hay fichas anteriores ]


...Veamos pues, uno a uno, varios de los argumentos que me han llevado a concluir que únicamente con su legalización podemos superar sus desastrosos efectos: El alcohol y el tabaco se instalaron en las costumbres sociales sin que esto significara el fin de la especie humana. Como prohibición de una elección personal...
JUL
13
2 0 1 2
0 comentarios


Para derrotar la droga... ¡legalizarla!

Germán Uribe

Viernes 13 de julio de 2012 (13/07/12)
semana.com ver en semana.com





...Veamos pues, uno a uno, varios de los argumentos que me han llevado a concluir que únicamente con su legalización podemos superar sus desastrosos efectos:

El alcohol y el tabaco se instalaron en las costumbres sociales sin que esto significara el fin de la especie humana.
Como prohibición de una elección personal que es, se vuelve restrictiva y por ende atentatoria de las libertades individuales. Anticipo que lo digo en términos filosóficos antes de que me lluevan cursis refutaciones.
Los inestimables recursos económicos destinados para combatir la producción, el tráfico y el consumo bien podrían trasladarse a la inversión social y a la lucha contra la criminalidad.
El lucro excesivo de su negocio necesariamente se vendría a pique.
Su producción quedaría regulada y su calidad, dosis y alcances controlados.
La corrupción en la política y en los poderes públicos se vería mermada.
Los tentáculos de la represión para controlarlas o eliminarlas dejarían de infringirles a las gentes de bien efectos colaterales.
El liderazgo por parte de los Estados Unidos en esta guerra dejaría de ser un pretexto para inmiscuirse en el resto de países del mundo quebrantando su independencia y soberanía.

En definitiva, su ilegalidad se convierte en un fascinante reto para productores, comercializadores y consumidores. “Lo lícito no me es grato; lo prohibido excita mi deseo”, sentenció Otto Wagner. Y alguien más nos advirtió: “Lo prohibido tiene un sabor misterioso hasta que se hace costumbre”. Y eso es precisamente lo que no queremos. [Fragmento]

ver en semana.com


estás viendo:
Para derrotar la droga... ¡legalizarla!
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation