Loading
Buscar en Drogas México

   

Mujeres en la sombra :: Drogas México
género

Artículo

Adiós al capo-centrismo
Mujeres en la sombra
Para derrotar la droga... ¡legalizarla!


"No cabe duda de que en el contexto de la guerra la violencia contra mujeres y niñas ha agravado la situación, particularmente en estados como Chihuahua. Las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Mukira, A.C., documentan que entre enero y febrero de 2012 al menos 12 cuerpos...
JUL
16
2 0 1 2
0 comentarios


Mujeres en la sombra

Lydia Cacho

Lunes 16 de julio de 2012 (16/07/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





"No cabe duda de que en el contexto de la guerra la violencia contra mujeres y niñas ha agravado la situación, particularmente en estados como Chihuahua. Las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y Mukira, A.C., documentan que entre enero y febrero de 2012 al menos 12 cuerpos de mujeres y niñas se hallaron en un terreno en el valle de Juárez, lo que evidencia que los asesinatos seriales de mujeres y niñas basados en violencia de género no están en el pasado. En todos los casos documentados se había pedido ayuda a la autoridad que, con total ineficacia, ni siquiera inició búsquedas. Entre 2007 y 2011 hubo 92 denuncias de desapariciones forzadas. En varias se ha señalado al Ejército y Policía Federal como responsables. Chihuahua tiene, según cifras oficiales, la tasa de homicidios de mujeres más alta en el mundo, con 34.73 asesinatos por cada 100 mil mujeres, 15 veces más que la tasa de feminicidios a nivel mundial. Sin embargo, su gobernador César Duarte sigue negando la grave problemática, mientras el gobierno federal la descalifica al decir, falsamente, que es resultado de las pugnas entre cárteles."
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Mujeres en la sombra
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation