Loading
Buscar en Drogas México

   

Burlar al alcoholímetro :: Drogas México
trisección

Políticas

Mundo. Producción y Consumo de Drogas Ilícitas (2/2)
Burlar al alcoholímetro
Suman 11 los cuerpos hallados en dos fosas de El Nido, en Huixquilucan


Miles han intentado burlar el alcoholímetro. Se ha probado cocaína, masticar pastillas de mentol, beber agua, usar enjuague bucal, tomar aceite de olivo antes de beber y nada funciona; el aparato detecta alcohol sin lugar a dudas. La ley define aliento alcohólico como ‘condición física y mental que se presenta en una persona cuando por la ingesta...
JUL
30
2 0 1 2
0 comentarios


Burlar al alcoholímetro

Lydia Cacho

Lunes 30 de julio de 2012 (30/07/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





Miles han intentado burlar el alcoholímetro. Se ha probado cocaína, masticar pastillas de mentol, beber agua, usar enjuague bucal, tomar aceite de olivo antes de beber y nada funciona; el aparato detecta alcohol sin lugar a dudas. La ley define aliento alcohólico como ‘condición física y mental que se presenta en una persona cuando por la ingesta de alcohol etílico su organismo contiene menos de 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre o su equivalente en algún otro sistema de medición’. Más de 0.80 se considera estado de ebriedad. En México los conductores ebrios causan 24 muertes al año y 50% de los accidentes de tránsito podrían evitarse. Alrededor de 750 mil personas son hospitalizadas, 40 mil quedan discapacitadas con un costo de 126 mil millones de pesos al año. El 93% de los ebrios detenidos son hombres y 50% de los conductores asignados beben un trago.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Burlar al alcoholímetro
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation