Loading
Buscar en Drogas México

   

Acción conjunta contra el narco :: Drogas México
género

Artículo

Apuesta uruguaya por la legalización
Acción conjunta contra el narco
En la Línea


De manera no muy aparatosa, 20 países de diversos continentes participan en conjunto en el financiamiento y operación de 22 proyectos para el combate al delito en los países centrales de América, por medio de la llamada Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA). Hasta el momento se han comprometido 500 millones de dólares, modestos en...
AGO
2
2 0 1 2
0 comentarios


Acción conjunta contra el narco

El Universal

Jueves 2 de agosto de 2012 (03/08/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





De manera no muy aparatosa, 20 países de diversos continentes participan en conjunto en el financiamiento y operación de 22 proyectos para el combate al delito en los países centrales de América, por medio de la llamada Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA). Hasta el momento se han comprometido 500 millones de dólares, modestos en función del tamaño del negocio criminal en la región, pero importantes por lo que significan en cuanto a que es un esfuerzo político de verdadera coordinación multinacional, para hacer frente a un flagelo común que no conoce fronteras. Hasta ahora el combate a bandas internacionales del crimen organizado, principalmente ligadas al narcotráfico, se ha reducido a esfuerzos aislados de cada país, lo que ha resultado ineficaz. Estados Unidos apoya financiera y logísticamente a las naciones de la región, pero igualmente a través de esfuerzos heroicos aunque unitarios, concentrados en el combate militar y policiaco de las bandas. El Plan Colombia o la Iniciativa Mérida son ejemplo de lo anterior.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Acción conjunta contra el narco
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation