Loading
Buscar en Drogas México

   

Apuesta uruguaya por la legalización :: Drogas México
autor

El Universal

Reporta Ejecutivo baja en crímenes; cuestiona ONG
Apuesta uruguaya por la legalización
Acción conjunta contra el narco


Uruguay está próximo a ser el primer país de América que legaliza la producción y el consumo de la mariguana. Las autoridades uruguayas, comenzando por su presidente, José Mújica, argumentan que el carácter ilegal de la hierba es el responsable de generar delincuentes donde solamente debe haber adictos. Según esta visión, los aficionados a esta...
AGO
2
2 0 1 2
0 comentarios


Apuesta uruguaya por la legalización

Enrique Berruga Filloy

Jueves 2 de agosto de 2012 (03/08/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





Uruguay está próximo a ser el primer país de América que legaliza la producción y el consumo de la mariguana. Las autoridades uruguayas, comenzando por su presidente, José Mújica, argumentan que el carácter ilegal de la hierba es el responsable de generar delincuentes donde solamente debe haber adictos. Según esta visión, los aficionados a esta droga convierten un problema de salud individual en uno de delincuencia y violencia pública. Para conseguir la mariguana deben entrar en tratos ilícitos con los traficantes, ajustarse a sus reglas, a sus precios y en última instancia a conformarse con la calidad del enervante que les vendan. El gobierno uruguayo está decidido a romper con esa cadena de distorsiones.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
Apuesta uruguaya por la legalización
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation