Loading
Buscar en Drogas México

   

Estados Unidos, policía financiero global :: Drogas México
trisección

Políticas

La Sedena, en apuros
Estados Unidos, policía financiero global
¿Aeropuertos civiles a capricho militar?


Dos casos ejemplifican el nuevo rol de regulador global que está empezando a jugar nuestro país vecino: el de HSBC en México, por lavado de dinero; y el destapado esta semana, con el banco británico Standard Chartered, acusado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York de haber realizado transacciones con bancos...
AGO
8
2 0 1 2
0 comentarios


Estados Unidos, policía financiero global

Carlos Mota

Miércoles 8 de agosto de 2012 (08/08/12)
Milenio ver en milenio.com





Dos casos ejemplifican el nuevo rol de regulador global que está empezando a jugar nuestro país vecino: el de HSBC en México, por lavado de dinero; y el destapado esta semana, con el banco británico Standard Chartered, acusado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York de haber realizado transacciones con bancos iraníes hasta por 250 mil millones de dólares durante siete años, en franca violación —según Estados Unidos— de sus leyes federales antilavado de dinero. Este es el nuevo orden global: un país que entra en una espiral normativa proactiva y de gran calado, y que detonará este tipo de casos aun siendo añejos. ¿No contaba Estados Unidos con los servicios de inteligencia para detectar y sancionar a estos bancos durante la ejecución de estas violaciones a sus leyes? ¿Por qué desde 2010 han surgido más y más casos como éstos que terminan en millonarias multas?
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en milenio.com


estás viendo:
Estados Unidos, policía financiero global
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation