Loading
Buscar en Drogas México

   

Paraísos fiscales, evasión y lavado :: Drogas México
autor como fuente

La jornada

El narco y el boom del ladrillo
Paraísos fiscales, evasión y lavado
Aguas negras, ¿Coincidencia o mensaje de Washington?


De acuerdo con un informe de la Red para la Justicia Fiscal (TJN, por sus siglas en inglés), mencionado en estas páginas el fin de semana pasado, existen unos 417 mil millones de dólares propiedad de mexicanos depositados en los llamados paraísos fiscales del Caribe. Se trata, apunta la investigación, de números conservadores que reflejan...
AGO
13
2 0 1 2
0 comentarios


Paraísos fiscales, evasión y lavado

La jornada

Lunes 13 de agosto de 2012 (13/08/12)
La jornada ver en jornada.unam.mx





De acuerdo con un informe de la Red para la Justicia Fiscal (TJN, por sus siglas en inglés), mencionado en estas páginas el fin de semana pasado, existen unos 417 mil millones de dólares propiedad de mexicanos depositados en los llamados paraísos fiscales del Caribe. Se trata, apunta la investigación, de números conservadores que reflejan únicamente la riqueza financiera y excluyen las propiedades inmobiliarias, yates y otros activos no financieros poseídos a través de estructuras financieras radicadas en los mismos paraísos fiscales. Según el documento, quienes acuden a tales depósitos buscan el anonimato para ellos, sus familias, negocios y conexiones políticas; evitar pagos al fisco; la posibilidad de acceder y administrar su fortuna desde cualquier parte del mundo, así como proteger sus activos ‘de las continuas amenazas no sólo de los recaudadores de impuestos y fiscales, sino también de secuestradores, chantajistas, espías, paparazzi, oponentes políticos, parientes descontentos, ex esposas y ex amantes’.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Paraísos fiscales, evasión y lavado
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation