Loading
Buscar en Drogas México

   

El proyecto de estatizar la mariguana :: Drogas México
género

Artículo

Matar al Presidente
El proyecto de estatizar la mariguana
Meterse cocaína no es romántico


Al tomar a su cargo y regular el negocio de la mariguana en Uruguay, estimado en unos 40 millones de dólares anuales, el Estado se lo quitará a los narcotraficantes, y los debilitará, aseguró Mujica. Además, el Gobierno llevaría un registro de todos los consumidores de mariguana, y les podría dar tratamiento a los...
AGO
20
2 0 1 2
0 comentarios


El proyecto de estatizar la mariguana

Andrés Oppenheimer

Lunes 20 de agosto de 2012 (20/08/12)
Reforma ver en reforma.com





Al tomar a su cargo y regular el negocio de la mariguana en Uruguay, estimado en unos 40 millones de dólares anuales, el Estado se lo quitará a los narcotraficantes, y los debilitará, aseguró Mujica. Además, el Gobierno llevaría un registro de todos los consumidores de mariguana, y les podría dar tratamiento a los más graves adictos, tal como se hace actualmente en el caso de los alcohólicos, dijo. Cuando le pregunté si su idea es que los uruguayos compren mariguana en bares o en kioscos, Mujica dijo eso es algo que deberá decidir el Congreso. Agregó que su proyecto de ley tiene un ‘50 por ciento’ de apoyo en el Congreso, pero que espera que el debate público ayude a que sea aprobado. ¿Y qué piensa de la crítica de que una empresa estatal que venda mariguana se convertirá en una burocracia inepta, con grandes posibilidades de corromperse al entrar en el negocio del narcotráfico?, le pregunté. Mujica, que hasta ahora no había aclarado si está a favor de que la empresa encargada de gerenciar su proyecto sea estatal o privada, dijo que ‘una empresa privada es la que va a vender’ la mariguana bajo estricto control gubernamental, tal como ocurre ahora con las ventas de bebidas alcohólicas. ¿Y si esta ley se aprueba, no convertirá a Uruguay en una meca turística para fumadores de mariguana?, le pregunté. Mujica respondió que su plan es ‘un mecanismo para uruguayos’ que estarán registrados y tendrán una ración mensual, y que los extranjeros no podrán comprarla.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reforma.com


estás viendo:
El proyecto de estatizar la mariguana
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation