Loading
Buscar en Drogas México

   

La droga en las calles :: Drogas México
género

Artículo

El pueblo debió saber el presunto atentado al Presidente
La droga en las calles
Cerca y lejos: ¿reforma de la marihuana en México?


El narcomenudeo, conviene no olvidarlo, es uno de los mayores retos para las autoridades, ya que es justo ahí donde inicia toda una red criminal que tiene su expresión más nítida en los pleitos entre delincuentes, pero también en la violencia cotidiana. Pero además, es una muestra de la droga que ya se queda en...
AGO
21
2 0 1 2
0 comentarios


La droga en las calles

Julián Andrade

Martes 21 de agosto de 2012 (21/08/12)
La razón ver en razon.com.mx





El narcomenudeo, conviene no olvidarlo, es uno de los mayores retos para las autoridades, ya que es justo ahí donde inicia toda una red criminal que tiene su expresión más nítida en los pleitos entre delincuentes, pero también en la violencia cotidiana. Pero además, es una muestra de la droga que ya se queda en nuestro país y que promueve un mercado nativo. Esto no quiere decir, por supuesto, que la Procuraduría General de la República sea relevada de sus tareas, sino que más bien contará con una clara corresponsabilidad de las dependencias estatales. A partir de hoy, quien se encuentre en poder de hasta 4,9 kilogramos de mariguana, 499 gramos de cocaína o 1,9 kilogramos de opio tendrá que vérselas con los Ministerios Públicos de los estados. Los rangos que excedan los planteados, son ya tarea de la federación, porque se asume que se está ante traficantes de mayor calado, aunque esto sea siempre incierto. Uno de los problemas de la implementación de estas nuevas tareas, es que las procuradurías de los estados y en particular sus policías, serán sometidas a presiones adicionales y sin que se tengan cuerpos de investigación bien preparados.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en razon.com.mx


estás viendo:
La droga en las calles
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation