Loading
Buscar en Drogas México

   

¿Por qué matar al Presidente? :: Drogas México
autor

El Universal

En los 12 estados más violentos, sólo 6 denuncias por narco
¿Por qué matar al Presidente?
Producían droga en casas de EU


Sorprendió a muchos la revelación de Felipe Calderón de que grupos criminales pretendieron atentar contra su vida. Sin embargo, sorprenderá a muchos más que esa información era pública desde hace por lo menos tres años.bEl 10 de agosto de 2009, el entonces jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, dio a conocer...
AGO
22
2 0 1 2
0 comentarios


¿Por qué matar al Presidente?

Ricardo Alemán

Miércoles 22 de agosto de 2012 (22/08/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





Sorprendió a muchos la revelación de Felipe Calderón de que grupos criminales pretendieron atentar contra su vida. Sin embargo, sorprenderá a muchos más que esa información era pública desde hace por lo menos tres años.bEl 10 de agosto de 2009, el entonces jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, dio a conocer en conferencia de prensa, que la dependencia descubrió que ‘se planeaba un atentado contra el presidente Calderón’. La información se obtuvo luego de la captura de miembros del cártel de Sinaloa, quienes habrían revelado que la decisión de matar al Presidente se tomó tras el aseguramiento –por parte de autoridades federales– de casi 30 millones de dólares en septiembre de 2007. Según la revelación de Pequeño García, para llevar a cabo la misión de matar a Calderón Hinojosa –se dijo que pretendían derribar su avión con un misil aire-tierra incautado a bandas del crimen en la colonia Roma del DF–, la tarea se le encargó al ex agente de la policía ministerial del estado de Sinaloa, Dimas Díaz Ramos, alías El Dimas o El Seis o El Delta, que también se hacía llamar ‘Víctor Manuel Ramos Reyes’, presunto operador financiero de El Mayo Zambada y enlace con el entonces líder del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
¿Por qué matar al Presidente?
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation