Loading
Buscar en Drogas México

   

México y EU firman pacto contra narcolaboratorios :: Drogas México
autor

El Universal

Disparó PF sin advertir, dicen los agredidos
México y EU firman pacto contra narcolaboratorios
Sedena pide más recursos antinarco


Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Cooperación en Relación con la Aplicación de las Leyes en contra de los Laboratorios Clandestinos y las Drogas Sintéticas, el primer instrumento internacional para enfrentar esta modalidad de narcotráfico, para intercambio de expertos en la investigación del tráfico de estos estupefacientes, y...
AGO
24
2 0 1 2
0 comentarios


México y EU firman pacto contra narcolaboratorios

Silvia Otero

Viernes 24 de agosto de 2012 (24/08/12)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un Memorándum de Cooperación en Relación con la Aplicación de las Leyes en contra de los Laboratorios Clandestinos y las Drogas Sintéticas, el primer instrumento internacional para enfrentar esta modalidad de narcotráfico, para intercambio de expertos en la investigación del tráfico de estos estupefacientes, y para fortalecer la detección y desmantelamiento de centros de producción ilegal. El acuerdo se suma a los 12 millones de dólares que vía la Iniciativa Mérida ha destinado el Departamento de Estado de EU a mejorar la capacidad de México de identificar laboratorios clandestinos, investigar y decomisar precursores químicos. Sólo en esta administración el Ejército ha desarticulado 825, 89% se concentraron en Michoacán, Sinaloa y Jalisco. Marisela Morales Ibañez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Maribel Cervantes Guerrero, comisionada general de la Policía Federal, y Michele Leonhart, administradora general de la Agencia Antinarcóticos de los EU( DEA) signaron ayer el acuerdo en Washington, ante el reconocimiento que esta forma de narcotráfico es una amenaza creciente en el hemisferio.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
México y EU firman pacto contra narcolaboratorios
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation