Loading
Buscar en Drogas México

   

Mayordomos :: Drogas México
autor

Reforma

Ve General débiles a Zetas en NL
Mayordomos
Autos limpios


La zona donde ocurrió el ataque está bajo control de la Policía Federal. Hace tareas de aduana en el lugar. Pero no necesariamente para evitar delitos sino, probablemente, para prohijarlos. Huitzilac es desde hace mucho tiempo un municipio inexpugnable. Refugio de secuestradores, zona de trasiego de droga, centro de operación de talamontes, es un punto delicado. Los incidentes develan...
AGO
27
2 0 1 2
0 comentarios


Mayordomos

Roberto Zamarripa

Lunes 27 de agosto de 2012 (27/08/12)
Reforma ver en reforma.com





La zona donde ocurrió el ataque está bajo control de la Policía Federal. Hace tareas de aduana en el lugar. Pero no necesariamente para evitar delitos sino, probablemente, para prohijarlos. Huitzilac es desde hace mucho tiempo un municipio inexpugnable. Refugio de secuestradores, zona de trasiego de droga, centro de operación de talamontes, es un punto delicado. Los incidentes develan algo más que una confusión. Los marinos mexicanos son los choferes de los agentes norteamericanos para trasladarlos a una zona caliente del crimen organizado. Y los policías federales son los guardianes de los refugios de operadores delincuenciales. En eso se traduce, al sexto año de gobierno, la política de seguridad: mayordomos de los amos.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reforma.com


estás viendo:
Mayordomos
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation