Loading
Buscar en Drogas México

   

El último novelista del narco :: Drogas México
autor

El Universal

Hubo drogas en la fiesta de Harry
El último novelista del narco
Calderón a Wayne: lo lamento


No siento la menor simpatía por el género ‘novela del narco’. Me he asomado a algunas de esas novelas y sólo he sentido que mi antipatía quedaba justificada de sobra. Posiblemente sea un prejuicio como tantos que padezco, a semejanza de lo que ocurre con cualquier persona más o menos normal. Me afirma en mi...
AGO
29
2 0 1 2
0 comentarios


El último novelista del narco

David Huerta

Miércoles 29 de agosto de 2012 (29/08/12)
El Universal ver en eluniversalmas.com.mx





No siento la menor simpatía por el género ‘novela del narco’. Me he asomado a algunas de esas novelas y sólo he sentido que mi antipatía quedaba justificada de sobra. Posiblemente sea un prejuicio como tantos que padezco, a semejanza de lo que ocurre con cualquier persona más o menos normal. Me afirma en mi antipatía una declaración como ésta, que leí en días pasados: ‘Hay que escribir sobre los crímenes y los negocios del narco porque eso es lo que está pasando.’ Me parece una pobrísima consigna literaria. Hace poco vi escenas de una película que me negué a ver cuando estuvo en cartelera, titulada El infierno, emparentada con las muy vendidas novelas del narco. Lo que presencié me pareció muy malo; penosamente malo (lástima de un actor estimable como Damián Alcázar, que participa en la cinta)
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversalmas.com.mx


estás viendo:
El último novelista del narco
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation