Loading
Buscar en Drogas México

   

Prolifera narcomenudeo en la colonia Condesa :: Drogas México
trisección

Políticas

Los riesgos de la cooperación
Prolifera narcomenudeo en la colonia Condesa
Claroscuros del mandato


Vecinos denuncian que en el corredor que forman Tamaulipas, Nuevo León, y Oaxaca se tolera la venta de droga sin que las autoridades...En ese cruce hay una patrulla de tránsito, sus tripulantes sólo se concretan a “cuidar el orden público” desde la comodidad de la unidad. Imposible intentar hacer vialidad en calles...
SEP
3
2 0 1 2

0 comentarios


Prolifera narcomenudeo en la colonia Condesa

Gerardo Jiménez

Lunes 3 de septiembre de 2012 (03/09/12)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

Vecinos denuncian que en el corredor que forman Tamaulipas, Nuevo León, y Oaxaca se tolera la venta de droga sin que las autoridades intervengan




En ese cruce hay una patrulla de tránsito, sus tripulantes sólo se concretan a “cuidar el orden público” desde la comodidad de la unidad. Imposible intentar hacer vialidad en calles de dos carriles, donde uno está por completo inhabilitado por la entrega de vehículos o por la simple gana se estacionan en doble fila.

De pronto, Juan suelta entre broma que se le antojaría consumir un poco de cocaína para no llegar a su casa tan ebrio, además de que quisiera seguir la fiesta en otro lugar. Sus padres están de fin de semana en Cuautla.

Los otros tres amigos lo observan con malicia y sonríen. Como un Dartañan, Ricardo no chista y a una voz les dice: “¿De verdad quieren que compremos coca..?”

Pasan unos segundos y entre palabrotas, los otros tres compañeros de copas aceptan, uno de ellos pregunta si van a conseguir la droga en la calle o dónde.

Ricardo, de 21 años, parece el más experimentado. Les comenta que puede conseguirla con unos cuidacoches que están sobre Michoacán o puede ser en Mazatlán, pero la acción es arriesgada y ofrece otra alternativa.

“No hay falla, hay un bro (conocido) que surte a domicilio o llega a donde le digas, pero hay que comprarle mínimo mil 500 pesos. ¿Cómo ven?”, cuestiona....

...Grupos delictivos

Es un secreto a voces que en el corredor comercial Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca y calles aledañas el narcomenudeo prolifera sin que las autoridades pongan atención en el fenómeno.

Omar Karim de La Vega, representante vecinal del Comité de Investigación y Justicia en la Condesa, asegura en entrevista con Excélsior que hay células de los principales grupos delictivos ofertando drogas en esa zona.

“En las reuniones a las que he asistido, en la Coordinación Territorial 7, sí tenemos conocimiento de que ha habido detenidos y bandas de narcomenudeo, pero pequeñas.”, expone remarcando que sólo puede hablar de generalidades y sin mencionar establecimientos específicos, ni lugares precisos para no poner en riesgo a ningún civil.

Alertó que algunos propietarios de establecimientos quieren vender porque han recibido amenazas por no permitir la distribución de estupefacientes.

“Se habla que extorsionan a dueños de antros, se les obliga a la venta de droga y al dueño del lugar no le queda otra porque va en riesgo su integridad, es un secreto a voces y no soportan esta presión”, abunda de La Vega.

PGJDF guarda silencio

Este diario solicitó, por más de 10 días, una entrevista en la PGJDF para conocer a detalle el número de operativos, detenciones y desmantelamiento de bandas dedicadas al narcomenudeo en la delegación Cuauhtémoc, en especial en la Condesa, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta...
[Fragmento]

ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Prolifera narcomenudeo en la colonia Condesa
volver arriba
Narcomenudeo


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation