Loading
Buscar en Drogas México

   

Los riesgos de la cooperación :: Drogas México
género

Artículo

V.
Los riesgos de la cooperación
Quintana Roo, primer lugar nacional en consumo de drogas ilegales


El episodio ocurrido en Tres Marías en el que fueron atacados dos miembros de una corporación de Estados Unidos –ya sea la DEA o la CIA– por un grupo de agentes de la Policía Federal mexicana ilustra los riesgos de la cooperación. Todo indica que, como lo declaró la embajada estadunidense, se trató de...
SEP
3
2 0 1 2

0 comentarios


Los riesgos de la cooperación

Soledad Loaeza

Lunes 3 de septiembre de 2012 (03/09/12)
La jornada ver en jornada.unam.mx






El episodio ocurrido en Tres Marías en el que fueron atacados dos miembros de una corporación de Estados Unidos –ya sea la DEA o la CIA– por un grupo de agentes de la Policía Federal mexicana ilustra los riesgos de la cooperación. Todo indica que, como lo declaró la embajada estadunidense, se trató de una emboscada y no fue, como lo afirmaron los agentes mexicanos, una confusión. Lo que es incuestionable es el ataque contra personas que participan en el programa de cooperación bilateral de apoyo al combate contra el narcotráfico, el cual con seguridad se verá afectado por este episodio que puede agriar la relación México-Estados Unidos. Washington querrá aumentar las garantías de seguridad de sus agentes, y existe el riesgo de que esa exigencia convierta la cooperación en un intento de subordinación.
[Fragmento]

ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Los riesgos de la cooperación
volver arriba
Intervencionismo de EEUU


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation