Loading
Buscar en Drogas México

   

Confiesa narco pelea por la Laguna :: Drogas México
autor

Reforma

El recuento
Confiesa narco pelea por la Laguna
Un consenso por la mariguana


"Teófilo Rocha Villalobos, el ‘Cochiloco’, quien presuntamente fungía como jefe de plaza en el municipio de Matamoros, Coahuila, aseguró que la organización delictiva a la que pertenece ha perdido el control delictivo en la Comarca Lagunera a manos del Cártel del Pacífico. El presuntos criminal, quien fue detenido por el Ejército en Zacatecas el...
SEP
4
2 0 1 2
0 comentarios


Confiesa narco pelea por la Laguna

Reforma

Martes 4 de septiembre de 2012 (04/09/12)
Reforma ver en reforma.com





"Teófilo Rocha Villalobos, el ‘Cochiloco’, quien presuntamente fungía como jefe de plaza en el municipio de Matamoros, Coahuila, aseguró que la organización delictiva a la que pertenece ha perdido el control delictivo en la Comarca Lagunera a manos del Cártel del Pacífico. El presuntos criminal, quien fue detenido por el Ejército en Zacatecas el 31 de agosto junto con su hijo, Teófilo Rocha Marín, indicó a las autoridades que ante esta pérdida, el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, le ordenó a él y a otro individuo recuperar las plazas mediante acciones violentas. ‘Rocha Villalobos al ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales manifestó que como resultado de las acciones realizadas por esta Secretaría en el marco de de la Operación 'Laguna Segura', su organización perdió el control de las actividades en la Región Lagunera, por lo que a principios del mes de marzo del presente año, Heriberto Lazcano Lazcano, (a) 'El Lazca', líder de la organización 'Los Zetas' ordenó que retomaran el control del área, utilizando como principal factor la violencia y la intimidación de las autoridades y de la población civil, designando a Juan Vera Ovando, (a) 'El Colmillo', para tal propósito’, indicó ayer en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reforma.com


estás viendo:
Confiesa narco pelea por la Laguna
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation