Loading
Buscar en Drogas México

   

Iniciativa Mérida, con avance de 70% :: Drogas México
trisección

Políticas

Capturan a narco de Coahuila
Iniciativa Mérida, con avance de 70%
Cae otro Cárdenas Guillén, presunto líder del cártel del Golfo


El 70% de los recursos de la Iniciativa Mérida ya han sido entregados a México y en total se han invertido mil 50 millones de dólares en equipamiento y capacitación; destacan 19 aeronaves que han sido entregadas a las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública federal, dotadas con la tecnología más avanzada...
SEP
5
2 0 1 2
0 comentarios


Iniciativa Mérida, con avance de 70%

Silvia Otero

Miércoles 5 de septiembre de 2012 (05/09/12)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





El 70% de los recursos de la Iniciativa Mérida ya han sido entregados a México y en total se han invertido mil 50 millones de dólares en equipamiento y capacitación; destacan 19 aeronaves que han sido entregadas a las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública federal, dotadas con la tecnología más avanzada para realizar tareas de combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico. En el Sexto Informe de Gobierno se incluye la lista de las principales transferencias de equipo que se registraron a partir de diciembre de 2008, cuando comenzaron a fluir los recursos por casi mil 500 millones de dólares que autorizó el Congreso estadounidense para este proyecto de cooperación bilateral. Se reconoce incluso que a partir de esta estrategia se han obtenido resultados importantes, como por ejemplo que entre marzo de 2009 y hasta el 31 de agosto de 2012 se lograra la detención de 22 de los 37 principales líderes de las organizaciones criminales trasnacionales que operan en México.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Iniciativa Mérida, con avance de 70%
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation