Loading
Buscar en Drogas México

   

La imagen de nuestra política en el exterior :: Drogas México
género

Artículo

Inside the Golden Triangle
La imagen de nuestra política en el exterior
La amenaza del secuestro


El 15 de junio, The New York Times -que en los últimos tiempos ha decidido ocuparse poco de México- publicó un largo artículo de Patrick R. Keefe -Cocaine Incorporated-, donde, entre otras cosas, se afirma que pese a las supuestas acciones del gobierno en su contra, el cártel de Sinaloa controla hoy...
SEP
6
2 0 1 2
0 comentarios


La imagen de nuestra política en el exterior

Lorenzo Meyer

Jueves 6 de septiembre de 2012 (06/09/12)
Reforma ver en reforma.com





El 15 de junio, The New York Times -que en los últimos tiempos ha decidido ocuparse poco de México- publicó un largo artículo de Patrick R. Keefe -Cocaine Incorporated-, donde, entre otras cosas, se afirma que pese a las supuestas acciones del gobierno en su contra, el cártel de Sinaloa controla hoy más territorio que nunca y entre el 40 y el 60% del negocio de las drogas en México. El jefe de ese cártel, Joaquín El Chapo Guzmán, se ha transformado en un empresario a nivel global que opera en mil ciudades norteamericanas, en una docena de países y es hoy quizá ‘la empresa criminal más exitosa de la historia’. Ahora bien, uno de los factores que explican el éxito del grupo de Sinaloa es la descomunal y muy extendida corrupción en su entorno, México. Keefe no ve que haya posibilidad de acabar en el futuro inmediato con Cocaine Incorporated, pues si se llegara a capturar o matar a El Chapo, la estructura que creó está hecha para durar en tanto exista la demanda de sus servicios en Estados Unidos.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reforma.com


estás viendo:
La imagen de nuestra política en el exterior
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation