Los productores de hoja de coca de la zona boliviana del Chapare, en la región central de Cochabamba, demandarán a cualquier persona que les llame narcotraficantes por sugerencia del presidente Evo Morales, que sigue siendo su máximo líder sindical, informó hoy un dirigente del sector. La...
Los productores de hoja de coca de la zona boliviana del Chapare, en la región central de Cochabamba, demandarán a cualquier persona que les llame narcotraficantes por sugerencia del presidente Evo Morales, que sigue siendo su máximo líder sindical, informó hoy un dirigente del sector.
La decisión fue tomada el fin de semana en una asamblea de cocaleros que dirigió el mismo Morales, explicó a Efe el dirigente del sector y actual secretario general de la gobernación de Cochabamba, Asterio Romero.
"Nos acusan de narcotraficantes, no somos narcotraficantes, nunca vamos a ser, estamos luchando contra el narcotráfico. Si acaso otra persona nos acusa de esa forma, debemos hacernos respetar en el ámbito jurídico, entonces eso significa de repente hacer un proceso (juicio)", señaló Romero.