Loading
Buscar en Drogas México

   

Mariguana medicinal :: Drogas México
autor

Tod Mikuriya

[ No hay fichas posteriores ]
Mariguana medicinal
[ No hay fichas anteriores ]


¿La marihuana medicinal es un tratamiento efectivo para la depresión, los trastornos bipolares, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo similares? El Dr. Daniel K. Hall-Flavin, Dr. en Medicina y especialista en el Departamento de Psiquiatría y Psicología en la Clínica Mayo, declaró lo siguiente en la sección “El experto responde” de la...
SEP
12
2 0 1 2

0 comentarios


Mariguana medicinal

Tod Mikuriya, D. Mark Anderson, Gregory E. Simpson

Miércoles 12 de septiembre de 2012 (12/09/12)
ProCon




¿La marihuana medicinal es un tratamiento efectivo para la depresión, los trastornos bipolares, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo similares?


El Dr. Daniel K. Hall-Flavin, Dr. en Medicina y especialista en el Departamento de Psiquiatría y Psicología en la Clínica Mayo, declaró lo siguiente en la sección “El experto responde” de la página de internet de la Clínica Mayo en respuesta a la pregunta, “Tengo curiosidad acerca de la marihuana y la depresión. ¿La marihuana puede provocar depresión?” (ingresada el 11 de junio de 2012):

“Algunos investigadores sugieren que se diagnostica con depresión más seguido a los fumadores de marihuana que a los no fumadores, en particular fumadores con un uso regular o elevado. Sin embargo, al parecer la marihuana no causa directamente la depresión; es posible que la genética, los factores ambientales y otros factores que causan la depresión conduzcan al uso de la marihuana, por ejemplo, algunas personas pueden usar la marihuana como una manera para lidiar con los síntomas de la depresión.

También existen vínculos entre la marihuana y otras enfermedades mentales, ya que el uso de la marihuana puede desencadenar la esquizofrenia o el alejamiento de la realidad (psicosis) en algunas personas. De igual manera, existen algunas pruebas de que hay una mayor posibilidad de que los adolescentes que intentan suicidarse usen marihuana que los que no lo intentan. Es necesario que se realicen más investigaciones acerca del uso de la marihuana y la depresión para poder entender mejor estas asociaciones.

En conclusión, el uso de la marihuana y la depresión se acompañan una a la otra con más frecuencia de la que se podría esperar, pero no hay una prueba evidente de que la marihuana causa directamente la depresión”.

11 de junio, 2012 - Daniel K. Hall-Flavin, Dr. en Medicina

A favor (sí)

D. Mark Anderson, Dr., profesor auxiliar de Economía en la Universidad del Estado de Montana, Daniel I. Rees, Dr., profesor de Economía en la Universidad de Colorado Denver y Joseph J. Sabia, Dr., profesor auxiliar de Economía en la Universidad del Estado de San Diego, declararon lo siguiente en su estudio High on Life? Medical Marijuana Laws and Suicide de enero de 2012, publicado por el Instituto para el Estudio del Trabajo (IZA) en la Series de Ensayos de Análisis:

“Nuestros resultados sugieren que la legalización de la marihuana medicinal está asociada con la disminución del 5% en la tasa total de suicidios, del 11% en la tasa de suicidios en hombres de 20 a 29 años de edad y del 9% en la tasa de suicidios en hombres de 30 a 39 años de edad. Los estimados para las tasas de suicidio en mujeres por lo general se miden con menos precisión y son sensibles a la forma funciona [l].

Los resultados relacionados con la fuerte asociación entre el consumo de alcohol y el suicidio descubiertos por investigadores previos plantea la posibilidad de que las leyes para la marihuana medicinal reducen el riesgo de suicidio al disminuir el consumo de alcohol”.

Junio de 2012 - D. Mark Anderson, Dr.Joseph J.Sabia,Dr.Daniel I.Rees,
___________________________________
Thomas F. Denson, Dr., profesor de Psicología en la Universidad del Estado de California en Long Beach y Mitch Earleywine, Dr., profesor auxiliar de Psicología en la Universidad del Estado de Nueva York en Albany, escribieron lo siguiente en su estudio titulado Decreased Depression in Marijuana Users de abril de 2006 y publicado en Addictive Behaviors:

“Los individuos que consumen marihuana ocasionalmente o incluso diario tienen un nivel menor de los síntomas depresivos que los que jamás han probado la marihuana. En específico, los usuarios semanales tienen estados de ánimo menos depresivos, más sentimientos positivos y menos dolencias somáticas que los que no la usan. Los usuarios de todos los días informaron un estado de ánimo menos depresivo y sentimientos más positivos que los que no la usan []. Nuestros resultados se unen a la creciente cantidad de literatura sobre la depresión y la marihuana y, por lo general, son consistentes con una cantidad de estudios que no han logrado confirmar una relación entre las dos después del control de variables importantes [].

Las posibilidades para que las enfermedades contribuyan con los vínculos falsos entre la marihuana y la depresión grave requiere una mayor investigación”.

Abril de 2006 - Thomas F. Denson, Dr.
___________________________________


“Las personas que jamás han luchado con una enfermedad incapacitante o de alto riesgo por lo general no entienden qué tan debilitante es la depresión resultante. El gastar días enteros para luchar con la enfermedad puede desgastar a los pacientes, suprimir su apetito y destruir lentamente su voluntad para vivir. Este daño psicológico puede dar como resultado efectos psicológicos que pueden ser la diferencia entre vivir y morir.El estado de ánimo elevado por el cannabis definitivamente afectó mi vida de una manera positiva. Estaba más comprometido con mi vida; paseaba y andaba en bicicleta, actividades que jamás habría considerado hacer antes de mi estado de depresión, incluso si hubiera tenido la condición física para hacerlo. Comía regularmente y dormía mejor en la noche. Todos estos factores individuales contribuyeron a un mejor sentido general de bienestar”.

2003 - George McMahon
___________________________________
Tod Mikuriya, Dr. en Medicina, psiquiatra y coordinador médico, fue citado por la siguiente declaración en el libro Marijuana Medical Handbook escrito por Dale Gieringer, Ed Rosenthal y Gregory T. Carter en 1997:

“El poder de la cannabis para luchar contra la depresión es tal vez la propiedad más importante”.

1997 - Tod Mikuriya, Dr. en Medicina
___________________________________
Frank Lucido, Dr. en Medicina y médico privado, declaró en su artículo "Implementation of the Compassionate Use Act in a Family Medical Practice: Seven Years Clinical Experience", disponible en su sitio de internet (ingresado el 11 de junio de 2012):

“Con el uso apropiado de la cannabis medicinal, muchos de estos pacientes [que usan la cannabis] han podido reducir o eliminar el uso de las pastillas opiáceas y otras pastillas para el dolor, ritalín, tranquilizantes, pastillas para dormir, antidepresivos y otros medicamentos psiquiátricos, así como sustituir el uso de la cannabis medicinal como una medida de reducción de daños para las sustancias específicas de abuso o problemáticas con un perfil de riesgo mucho más grave (incluido el alcohol, heroína/opio y cocaína)”.

11 de junio de 2012 - Frank Lucido, Dr. en Medicina
___________________________________
Jay Cavanaugh, Dr., director nacional de la Alianza Americana para la Cannabis Medicinal, escribió en su artículo de 2003 "Cannabis and Depression" publicado en el sitio de internet de la Alianza Americana para la Cannabis Medicinal:

“Varios pacientes informan una mejoría y una estabilización significativas en su trastorno bipolar cuando utilizan una terapia conjunta con la cannabis medicinal. Mientras que algunos profesionales de la salud mental se preocupan por el impacto del cannabis en agravar los estados maniáticos, la mayoría de los pacientes con trastorno bipolar que usan la cannabis notan que “entran al ciclo” con menos frecuencia y notan una mejoría significativa en el estado de ánimo general. Los trastornos bipolares varían enormemente con respecto al tiempo que pasan en el estado depresivo contra el estado maniático. Es más posible que aquellos que experimentan episodios depresivos extensos sean ayudados con el cannabis.

Los pacientes que usan el cannabis para “relajarse” pueden estar tratando la ansiedad que algunas veces se asocia con la depresión. El cannabis ayuda al insomnio que algunas veces está presente en la depresión y puede mejorar el apetito. Un mejor control del dolor con el cannabis puede reducir el dolor crónico relacionado con la depresión. Mientras el cannabis todavía no se puede considerar un tratamiento primario para la depresión grave, puede mejorar el estado de ánimo cuando se usa bajo la supervisión de los doctores y en combinación con una terapia y/o con ISRS”.

2003 - Jay Cavanaugh,
___________________________________
Dr.Bill Zimmerman, Dr., fue presidente de los Americanos por los Derechos Médicos (AMR, por sus siglas en inglés), y declaró en su libro Is Marijuana the Right Medicine For You? de 1998:

“Algunos pacientes han notado que los efectos de la marihuana que alteran el estado de ánimo ayudan al tratamiento de los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad, la depresión y la enfermedad (maniática-depresiva) bipolar. El uso de la marihuana para tratar los trastornos del estado de ánimo fue descrito en los escritos de medicina en el siglo IX y XX

Por lo general, el componente mental del síndrome premenstrual (SPM) ocasiona problemas psicológicos y ahora está clasificado técnicamente como una depresión atípica (no típica). Muchas mujeres informan que hubo beneficios al usar la marihuana para mejorar los síntomas del SPM”.

1998 - Bill Zimmerman, Dr.
______________________________

En contra (no)

Gregory E. Simon, Dr. en Medicina, Mtro. en Salud Pública e investigador principal en el Centro para los Estudios de la Salud en Group Health Cooperative, declaró lo siguiente en la columna titulada "Pregunte al doctor P & R”, en enero de 2012 y publicada en el sitio de internet de la Alianza de Apoyo para la Bipolaridad y la Depresión:

“El uso de la marihuana realmente puede contribuir con la depresión o empeorarla. La motivación baja, la fatiga y el alejamiento de las actividades positivas son características centrales de la depresión y la marihuana puede empeorar cada uno de esos problemas. Algunas personas afirman que la marihuana apacigua la ansiedad o los sentimientos negativos, pero también apacigua la energía y la motivación. Sabemos que la activación y el compromiso son partes importantes de la recuperación de la depresión.

La marihuana puede ser incluso más problemática para las personas, en particular para los jóvenes, que padecen de trastorno bipolar. Además de empeorar de la depresión, la marihuana puede aumentar la posibilidad de experimentar síntomas de psicosis, como las alucinaciones o las ideas paranoicas. En las personas jóvenes que tienen un riesgo alto de padecer trastorno bipolar o esquizofrenia, el uso de la marihuana puede incrementar las posibilidades de desarrollar una enfermedad mental grave o incapacitante”.

Junio de 2012 - Gregory E. Simon, Dr. en Medicina, Mtro. En Salud Pública
___________________________________
El Instituto para el Abuso de las Drogas y el Alcohol de la Universidad de Washington declaró lo siguiente en una hoja informativa en línea llamada Mental Health and Marijuana, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Información y Prevención del Cannabis (ingresada el 14 de junio de 2012):

“Las pruebas sugieren que la marihuana de alguna manera desencadena la esquizofrenia en los individuos que tienen el riesgo de desarrollar el trastorno. Aquellos que tienen una vulnerabilidad para desarrollar la esquizofrenia, como tener un historial familiar de la enfermedad, se les debe advertir enfáticamente por esta razón [].

Al parecer la marihuana ayuda a disminuir la depresión antes de que se pasen los efectos de la droga; sin embargo, después de eso, el fumar marihuana puede provocar que la depresión empeore. Se ha visto que los que usan marihuana tienen niveles más altos de depresión y más síntomas depresivos que los que no usan marihuana. Aunque los resultados son mixtos, existe una cantidad importante de pruebas que sugiere que el uso de la marihuana, en particular un uso frecuente o elevado, predice la depresión en una etapa posterior; al parecer, es más probable que las jóvenes experimenten este efecto.

La marihuana puede conducir a síntomas de ansiedad, como el pánico, a corto plazo, pero hay una falta de pruebas que señalen a la marihuana como un factor de riesgo importante para los trastornos de ansiedad crónica [].

De nuevo, si alguien tiene una vulnerabilidad genética o tiene problemas de salud mental, debe de evitar la marihuana”.

14 de junio de 2012 – Instituto para el Abuso de las Drogas y el Alcohol de la Universidad de Washington (ADAI, por sus siglas en inglés)
___________________________________
Karen Cameron, enfermera certificada, Mtra. en Enfermería y corresponsal para el WebMD, declaró en un artículo del 14 de junio de 2004 llamado "Are Depression and Marijuana Linked?" y publicado en el sitio de internet WebMD:

“Es muy bien sabido que los químicos psicoactivos presentes en la marihuana interfieren con el proceso de balance para el que trabajan los antidepresivos.

Como ya deben saber, la depresión es una enfermedad bioquímica, un desequilibrio en los químicos del cerebro; dichos antidepresivos ayudan a que los químicos estén mejor balanceados, pero no pueden hacer el trabajo tan bien si una persona fuma marihuana.

La marihuana contribuye a la depresión y destruye el sueño natural. Realmente no existe una buena razón para seguir fumándola”.

14 de junio de 2004 - Karen Cameron, enfermera certificada, Mtra. En Enfermería
___________________________________
El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido declaró en el artículo del 15 de julio de 2011 "Does Cannabis Interact with Antidepressants or Lithium?" publicado en su sitio de internet:

“No es claro qué tan seguido el cannabis en sí puede causar la depresión, pero las investigaciones sugieren que esto puede suceder. Por lo tanto se recomienda que, si usted está deprimido y consume cannabis con frecuencia, trate de dejar de hacerlo y ver si eso ayuda.

La taquicardia (un latido del corazón anormal), los mareos, la ansiedad, la sensación de sueño, las náuseas, el vómito, la dificultad para dormir y la confusión, todos son posibles efectos secundarios del cannabis. Estos efectos secundarios también pueden ser causados por ciertos antidepresivos, así que el uso del cannabis al mismo tiempo los puede empeorar.

Tanto los antidepresivos tricíclicos como el cannabis pueden causar taquicardia e hipertensión; por ello, no debe fumar cannabis si toma antidepresivos tricíclicos, ya que pone en peligro su corazón. En este caso, deje de consumir el cannabis o pídale a su doctor un antidepresivo ISRS, que parecen ser las elecciones más seguras”.

15 de julio de 2011 – Servicio Nacional de Salud
___________________________________
La Oficina de las Políticas Nacionales para el Control de las Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) declaró lo siguiente en su informe de mayo de 2008 llamado Teen Marijuana Use Worsens Depression: An Analysis of Recent Data Shows 'Self-Medicating' Could Actually Make Things Worse, disponible en el sitio de internet del Servicio Nacional de Referencia para la Justicia Penal:

“Algunos adolescentes consumen marihuana para aliviar los síntomas de la depresión (“automedicada”), creyendo erróneamente que puede mitigar los sentimientos de depresión [].

Sin embargo, los estudios recientes muestran que la marihuana y la depresión son una combinación peligrosa. De hecho, el uso de la marihuana puede empeorar la depresión y conducir a trastornos de salud mental más graves como la esquizofrenia, la ansiedad e incluso el suicidio. El uso semanal o más frecuente de la marihuana duplica el riesgo de un adolescente de sufrir depresión y ansiedad []”.

Mayo de 2008 – Oficina de las Políticas Nacionales para el Control de las Drogas (ONDCP)
___________________________________
Allan N. Schwartz, Dr., trabajador social clínico acreditado y psicoanalista, declaró lo siguiente en un artículo del 1 de noviembre de 2008 llamado "Marijuana Makes It Worse: Severe Mental Illnesses”, y publicado en línea en mentalhelp.net:

“He presenciado directamente la tragedia de pacientes que dejan sus medicamentos para el trastorno bipolar, usan la marihuana y terminan hospitalizados otra vez en peor condición que en cualquier otro tiempo antes de la recaída. De hecho, mi experiencia ha sido que muchos de estos pacientes desafortunados experimentaron múltiples recaídas y quedaron atrapados en ciclos interminables de hospitalizaciones marcados por periodos de inestabilidad [].

Mi experiencia con los pacientes que conocía que sufrían de un trastorno bipolar grave y con los que pertenecían al dominio esquizoafectivo, ha sido que no les ayudó la marihuana y empeoraron mucho con su uso.

Dejando de lado la ansiedad, las personas que tienen depresión grave y que consumen marihuana terminan sintiéndose mucho más deprimidas, al menos eso es lo que he presenciado”.

1 de noviembre de 2008 - Allan N. Schwartz, Dr.


[Traducción por Áurea JimSa]



estás viendo:
Mariguana medicinal
volver arriba
Ciencia #cannabis Daños: mito y realidad Cannabis médica


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation