Loading
Buscar en Drogas México

   

La guerra contra el crimen, sí o no :: Drogas México
autor como fuente

Milenio

Se triplican las muertes por sobredosis de analgésicos
La guerra contra el crimen, sí o no
Taxi Magic”, una opción para el conductor designado


Estoy absolutamente de acuerdo con la decisión del presidente Calderón de declararle la guerra al crimen organizado. Creo que no hay que ceder un paso en la materia. Creo, a la vez, que hay que hacer cambios, claros y visibles no en su estrategia, sino en sus medios, en su táctica. Algunos...
SEP
21
2 0 1 2
0 comentarios


La guerra contra el crimen, sí o no

Héctor Aguilar Camín

Viernes 21 de septiembre de 2012 (21/09/12)
Milenio ver en milenio.com





Estoy absolutamente de acuerdo con la decisión del presidente Calderón de declararle la guerra al crimen organizado. Creo que no hay que ceder un paso en la materia. Creo, a la vez, que hay que hacer cambios, claros y visibles no en su estrategia, sino en sus medios, en su táctica. Algunos de los cambios deseables los hemos desarrollado Jorge Castañeda y yo en distintos ensayos sobre el futuro deseable, cuyo compendio es Una agenda para México (Punto de Lectura, 2012). Siguiendo esas líneas de reflexión, creo que hay que dejar de perseguir el narcotráfico y concentrar los esfuerzos en perseguir a los criminales violentos: a los que matan, secuestran, extorsionan y atentan contra la seguridad de los ciudadanos de a pie, estén o no vinculados al tráfico de drogas. Creo que hay que convertir a los poderes locales en aliados, no en sospechosos de la estrategia de guerra contra el crimen.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en milenio.com


estás viendo:
La guerra contra el crimen, sí o no
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation