Loading
Buscar en Drogas México

   

Mexican@s en el exilio :: Drogas México
género

Artículo

No compro la peculiar sugerencia de Castañeda
Mexican@s en el exilio
Marcelo, la herencia maldita


Un millón 600 mil personas de diversas edades son consideradas desplazadas por la guerra contra las drogas en nuestro país, según datos de Fidel López García, académico del Instituto José María Luis Mora y consultor de las Naciones Unidas. Apenas 120 mil casos han sido plenamente documentados (es decir, ya tienen nombre...
SEP
24
2 0 1 2
0 comentarios


Mexican@s en el exilio

Lydia Cacho

Lunes 24 de septiembre de 2012 (24/09/12)
ver en http://eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/09/60588.php





Un millón 600 mil personas de diversas edades son consideradas desplazadas por la guerra contra las drogas en nuestro país, según datos de Fidel López García, académico del Instituto José María Luis Mora y consultor de las Naciones Unidas. Apenas 120 mil casos han sido plenamente documentados (es decir, ya tienen nombre y apellido, causas por las cuales salieron de su estado y lugar en donde se encuentran), el resto habrá de esperar su turno. Y no, no estamos hablando de las y los otros 390 mil connacionales que emigran cada año a Estados Unidos como ‘indocumentados laborales’. La guerra, las agresiones e invasiones de narcotraficantes en diversas ciudades y pueblos hacen mancuerna con un Estado debilitado y un sistema de justicia penal inoperante para proteger a la sociedad.”
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en http://eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/09/60588.php


estás viendo:
Mexican@s en el exilio
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation