Loading
Buscar en Drogas México

   

El Presidente en Naciones Unidas :: Drogas México

Sexenio de Calderón
Recuentos y análisis de la #PolíticaDrogas en el sexenio 2006-2012

La estrategia fallida
El Presidente en Naciones Unidas
Debate General de la 67 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Uni


el Ejecutivo federal pidió ahora a la ONU un debate amplio en cuanto a los alcances y limitaciones del sistema internacional de control actual, que su propia política exterior se encargó de minimizar, mantener en silencio, o de plano ignorar en los distintos foros especializados en la materia. Bajo su mandato, México fue el único...
SEP
27
2 0 1 2

0 comentarios


El Presidente en Naciones Unidas

Jorge Hernández Tinajero

Jueves 27 de septiembre de 2012 (27/09/12)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





el Ejecutivo federal pidió ahora a la ONU un debate amplio en cuanto a los alcances y limitaciones del sistema internacional de control actual, que su propia política exterior se encargó de minimizar, mantener en silencio, o de plano ignorar en los distintos foros especializados en la materia. Bajo su mandato, México fue el único país latinoamericano en votar en contra de la modesta petición de enmienda boliviana, hecha a la comunidad internacional, para diferenciar en la Convención única de 1961 entre la hoja de coca y la cocaína, aduciendo que nuestro país consideraba tal enmienda como una amenaza a la integralidad del mismo tratado. Por último, el Presidente insistió en un tema de gran importancia para el crecimiento de la violencia en México: el control de armas. Sin embargo, aquí el Presidente se mantuvo en la misma línea hasta el final: criticó nuevamente la laxitud de las regulaciones estatales estadounidenses para el comercio de ciertas de ellas, pero omitió mencionar el particular ‘apetito mexicano’ por ellas. De haber actuado en consecuencia durante su mandato, hubiera tenido que hacer las cosas al revés: preocuparse menos por la oferta y más por la demanda. Al parecer, dependiendo de qué lado del mostrador se esté, el mundo se ve al derecho o al revés. El Presidente parece estar todavía decidiendo cuál le viene mejor a él.” *Director ejecutivo. Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, A.C.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
El Presidente en Naciones Unidas
volver arriba
Calderón y la despenalización Sexenio de Calderón


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation