Loading
Buscar en Drogas México

   

Calderón pide revisar prohibición de drogas :: Drogas México

Calderón y la despenalización
El discurso del Presidente Felipe Calderón en materia de política de drogas

Hacen bloque para que la ONU revise despenalizar drogas
Calderón pide revisar prohibición de drogas
El Presidente en Naciones Unidas


El presidente Felipe Calderón propuso ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevar a cabo una ‘valoración profunda de los alcances y límites del actual enfoque prohibicionista en materia de drogas’. En este sentido, insistió en que eso no significaría bajar la guardia ‘ni ceder un solo milímetro a las organizaciones criminales....
SEP
27
2 0 1 2

1 comentarios


Calderón pide revisar prohibición de drogas

Jueves 27 de septiembre de 2012 (27/09/12)
Excélsior ver en excelsior.com.mx





El presidente Felipe Calderón propuso ayer a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevar a cabo una ‘valoración profunda de los alcances y límites del actual enfoque prohibicionista en materia de drogas’. En este sentido, insistió en que eso no significaría bajar la guardia ‘ni ceder un solo milímetro a las organizaciones criminales. Lo que significa es que los países debemos asumir responsabilidades comunes, pero diferenciadas, que nos corresponden para enfrentar este problema’. ‘Ha llegado el momento de que los países consumidores evalúen con toda honestidad si cuentan con la voluntad y la capacidad para reducir el consumo de drogas de manera significativa’, enfatizó el mandatario mexicano durante su intervención en la 67 Asamblea General de la ONU. Calderón incluso dijo que si esas naciones no cuentan con la voluntad para concretar una acción de esa clase, ‘es urgente que tomen ya acciones contundentes’ para al menos reducir los flujos de dinero que terminan en manos de los criminales.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Calderón pide revisar prohibición de drogas
volver arriba
Calderón y la despenalización


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Jonás Sartre :
El gobierno de Calderón será recordado en la historia como un periodo marcado por la violencia y el paramilitarismo, además de que encabezó una doctrina de prohibicíon y argumentacíon moral entorno a las drogas. Tan solo recordemos el slogan de la campaña Vivir Mejor -para que la droga no les llegue a tus hijos- Es de notar que en su última aparicíon en las Naciones Unidas el jefe del poder ejecutivo fue para exigir que los paises consumidores junto con los miembros de la Asamblea de las Naciones Unidas pudieran repensar en el modelo prohibicionista de las convenciones internacionales, siendo que méxico fue el único país latinoamericano en rechazar el proyecto de enmienda a la convencion única pr parte de Bolivia con respecto a la hoja de coca (Hernández:2011)
05/10/2012 | 13:24
en Calderón pide revisar prohibición de drogas
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation