Loading
Buscar en Drogas México

   

Las cortes de drogas en México :: Drogas México

Usuarios y #DDHH
Las personas que usan drogas gozan de los mismos derechos y garantías que todos los mexicanos

Entrevista al Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, al término
Las cortes de drogas en México
Jóvenes entre las drogas y la criminalidad


2 de octubre Presenta: Luis Astorga, Investigador del IIS-UNAM, director de la Cátedra UNESCO: "Transformaciones económicas y sociales relacionadas con el problema internacional de las drogas" Participantes: –José Antonio Caballero (CIDE).–Luz María García Rivas (CONADIC).–Antonio Mazzitelli (UNODC) Aula 1, IIS-UNAM, 11Hrs...
SEP
27
2 0 1 2

1 comentarios


Las cortes de drogas en México

Luis Astorga

Jueves 27 de septiembre de 2012 (27/09/12)





2 de octubre

Presenta: Luis Astorga, Investigador del IIS-UNAM, director de la Cátedra UNESCO: "Transformaciones económicas y sociales relacionadas con el problema internacional de las drogas"
Participantes:
–José Antonio Caballero (CIDE).–Luz María García Rivas (CONADIC).–Antonio Mazzitelli (UNODC)
Aula 1, IIS-UNAM, 11Hrs



estás viendo:
Las cortes de drogas en México
volver arriba
Usuarios y #DDHH


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


Jonás Sartre :
Las cortes de drogas en México fue un evento llevado acabo en el IIS-UNAM, contó con la presentación del Dr Luis Astorga director de Transformaciones económicas y sociales relacionadas con el problema internacional de las drogas " La Cátedra UNESCO seguido de la conferencia sobre el estado de la cuestión de la ONU y la implementacíon de drogas, por Antonio Mazzitelli representante regional de la UNODC. Culminando con la representante del CONADIC, en el foro, uno de los temas que se abordó fue el abandono de un proceso penal para quienes usan drogas. El consenso para plantear las cortes de drogas <drug court> radica en el supuesto de una justicia alternativa, mediante la suspensíon del proceso y sus principales ejes planteados fueron la reducción de la demanda de drogas, disminuir los indices delictivos y la reincidencia, evitar la saturacíon de los centros penitenciarios, bajo el paradigma que el 60% de los delitos son cometidos por personas que han consumido alcohol o drogas esta falsa premisa. Pues el desglose por droga indica que el mayor porcentaje es por alcohol.
02/10/2012 | 22:40
en Las cortes de drogas en México
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation