Loading
Buscar en Drogas México

   

Pide Calderón a la ONU revisar leyes prohibicionistas sobre drogas :: Drogas México

Calderón y la despenalización
El discurso del Presidente Felipe Calderón en materia de política de drogas

El Presidente en Naciones Unidas
Pide Calderón a la ONU revisar leyes prohibicionistas sobre drogas
Debate General de la 67 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Uni


A dos meses de que termine su mandato, con un legado de más de 80 mil muertos y decenas de miles de desaparecidos y desplazados por su “guerra” contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón pidió revisar las leyes prohibicionistas sobre el consumo de drogas. Durante su...

SEP
26
2 0 1 2

0 comentarios


Pide Calderón a la ONU revisar leyes prohibicionistas sobre drogas

Miércoles 26 de septiembre de 2012 (26/09/12)
ver en proceso.com.mx






A dos meses de que termine su mandato, con un legado de más de 80 mil muertos y decenas de miles de desaparecidos y desplazados por su “guerra” contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón pidió revisar las leyes prohibicionistas sobre el consumo de drogas.

Durante su participación en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Ejecutivo demandó valorar los alcances y límites de ese enfoque, a fin de impedir los flujos millonarios de las organizaciones criminales.

“Vienen de los multimillonarios recursos económicos con los que se financian (los grupos de la delincuencia organizada). Son recursos que, a su vez, fluyen de los países consumidores de droga. Y mientras no se detenga esa montaña de dinero, mientras no se detenga el flujo de dinero que pagan los consumidores, la delincuencia organizada va a seguir comprometiendo la paz y va a seguir acechando sociedades enteras y gobiernos”, dijo.

Añadió:

“Por eso aquí, en esta alta tribuna del mundo, quiero decirlo con toda claridad: ha llegado el momento de que los países consumidores evalúen con toda sinceridad, con toda honestidad, si pueden, si cuentan con la voluntad y con la capacidad para reducir el consumo de drogas de manera significativa y sustancial”.

ver en proceso.com.mx


estás viendo:
Pide Calderón a la ONU revisar leyes prohibicionistas sobre drogas
volver arriba
Calderón y la despenalización


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation