Loading
Buscar en Drogas México

   

Queman un altar de Jesús Malverde en Hidalgo :: Drogas México
trisección

Cultura

Wirikuta Fest
Queman un altar de Jesús Malverde en Hidalgo
Legalización de las drogas ¿Es la solución?


Un grupo de desconocidos incendió en este municipio un altar dedicado a Jesús Malverde, “el santo” de los narcotraficantes, informó el promotor del recinto, José Luis Estrada Martínez. Indicó que el adoratorio fue instalado el año pasado, en un terreno adyacente al camino intermunicipal Actopan-La Estancia. El responsable del...

MAY
25
2 0 1 2
0 comentarios


Queman un altar de Jesús Malverde en Hidalgo

Viernes 25 de mayo de 2012 (01/11/12)
SDPnoticias.com ver en sdpnoticias.com






Un grupo de desconocidos incendió en este municipio un altar dedicado a Jesús Malverde, “el santo” de los narcotraficantes, informó el promotor del recinto, José Luis Estrada Martínez.

Indicó que el adoratorio fue instalado el año pasado, en un terreno adyacente al camino intermunicipal Actopan-La Estancia.

El responsable del templo en este municipio denunció que este fin de semana desconocidos le prendieron fuego al altar, lo que causó severos daños materiales al inmueble.

Además, acusaron que la conflagración causó daños a otras estatuas religiosas, como una de la virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, un Cristo y la Santa Muerte.

Al respecto, el obispado de la Santa Muerte en Pachuca repudió el ataque, al tiempo que informó que no retirarán el templo, por lo que será reparado.

De hecho, informó que la estatua de Jesús Malverde ya fue trasladada a México, para ser restaurada.

Oscar Pelcastre, el “obispo negro” de Hidalgo y otros estados, donó la imagen del “santo de los traficantes”, de tres metros de altura, la cual fue hecha de fibra de vidrio en Tlahuelompa.

ver en sdpnoticias.com


estás viendo:
Queman un altar de Jesús Malverde en Hidalgo
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation