Loading
Buscar en Drogas México

   

Aprobación de consumo de mariguana en EU, señal para EPN: Castañeda :: Drogas México

#CannabisUSA
Noticias, artículos y documentos sobre la regulación de la cannabis en los Estados Unidos de América

¿Es momento de debatir sobre la legalización de la marihuana en México?
Aprobación de consumo de mariguana en EU, señal para EPN: Castañeda
Colorado legaliza la marihuana de uso recreativo


La aprobación del consumo legal de mariguana con fines recreativos en Colorado y Washington es una señal para Enrique Peña Nieto sobre una tendencia que habrá durante su presidencia y que hará cada vez más contradictorio el combate al narcotráfico en territorio mexicano y su consecuencia de 60...

NOV
7
2 0 1 2

0 comentarios


Aprobación de consumo de mariguana en EU, señal para EPN: Castañeda

Miércoles 7 de noviembre de 2012 (08/11/12)
ver en aristeguinoticias.com






La aprobación del consumo legal de mariguana con fines recreativos en Colorado y Washington es una señal para Enrique Peña Nieto sobre una tendencia que habrá durante su presidencia y que hará cada vez más contradictorio el combate al narcotráfico en territorio mexicano y su consecuencia de 60 mil muertos, consideró el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ahora profesor en la Universidad de Nueva York calificó como correcta la decisión de los votantes de esos estados y advirtió que la legalización de la mariguana es una tendencia creciente tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Destacó que a pesar de que el “referéndum” formó parte de los comicios en Estados Unidos, el tema de la legalización de la mariguana no fue abordado en las campañas de los candidatos presidenciales, pues se trata de un tópico todavía “radioactivo”. Otro asunto “espinoso” que no se tocó fue el de la compra-venta de armas, pues es un tema que “no interesa”, dijo Castañeda.

Dos divisiones en la elección

Respecto a los resultados de la contienda presidencial, el ex canciller advirtió dos tipos de divisiones. La primera de ellas en los cerrados resultados que tuvieron Barack Obama y Mitt Romney, lo que consideró como “lógico y normal” en los países democráticos y recordó que en varios países las elecciones también se ganan por diferencias de 2 o 3 puntos entre un candidato y otro.

La otra división fue respecto al origen étnico de los votantes, ya que mientras más del 60 por ciento de la población blanca votó por Romney, 95 por ciento de los afroamericanos y 72 por ciento de los latinos lo hicieron por Obama. Igualmente, hubo distinciones por edad y género, pues los jóvenes y las mujeres prefirieron al candidato demócrata.

Castañeda señaló que esta división es “más complicada” y puede generar fracturas en la sociedad estadunidense.

ver en aristeguinoticias.com


estás viendo:
Aprobación de consumo de mariguana en EU, señal para EPN: Castañeda
volver arriba
#CannabisUSA EPN Presidente electo


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation