Loading
Buscar en Drogas México

   

El fin de la guerra contra la marihuana :: Drogas México
trisección

Políticas

Por que no se debe legalizar la mariguana
El fin de la guerra contra la marihuana
Mariguana recreativa cambia el juego con EU: Videgaray


Seis elementos clave para una aproximación desde la salud pública Nota del editor: Roger A. Roffman es profesor emérito de trabajo social en la Universidad de Washingon, un sponsor de la I-502, y autor de "A Marijuana Memoir", de próxima publicación. (CNN) -- La medida histórica para regular y tasar marihuana...
NOV
8
2 0 1 2

0 comentarios


El fin de la guerra contra la marihuana

Roger A. Roffman

Jueves 8 de noviembre de 2012 (08/11/12)
CNN ver en edition.cnn.com

Seis elementos clave para una aproximación desde la salud pública



Nota del editor: Roger A. Roffman es profesor emérito de trabajo social en la Universidad de Washingon, un sponsor de la I-502, y autor de "A Marijuana Memoir", de próxima publicación.

(CNN) -- La medida histórica para regular y tasar marihuana en el estado de Washington merece ser diseñada e implementada en otros lugares de [los Estados Unidos de] América.

Hemos dado vuelta a una significa esquina con la aprobación de la iniciativa 502, que ofrece con propósito una verdadera alternativa de salud pública ante la prohibición criminal de la hierba.

Por vez primera en un largo tiempo, las bien intencionadas pero fallidas penalizaciones criminalizadoras en cuanto a proteger la salud y la seguridad públicas serán puestas a un lado. Los adultos que escojan usar marihuana y obtenerla mediante expendios legales ya no se verán amenazados por sanciones criminales. La gente de color ya no tendrá que enfrentar las segregadoras inequidades en la forma como se imponen las penalizaciones criminales. Los padres y madres, al preparar a sus hijos para las elecciones que enfrentan en lo que concierne a marihuana, ya no serán entorpecidos por mala información sobre la droga y por la falta de apoyos efectivos que alienten la abstiencia.

"El gran experimento" de la prohibición del alcohol se hizo ley nacional en 1920. sus intenciones eran buenas, pero falló en un número de formas vitalmente importantes. En 1923, el estado de Nueva York rechazó su ley de prohibición de alcohol. Diez otros estados le siguieron, y en 1933 la Prohibición nacional terminó.

Creo que el estado de Washington recién jugó justo ese papel clave en cuanto a la marihuana. Más aun, al tomar prestado de los principios de un modelo desde la salud pública de consabida efectividad, el estado ha ofrecido el más convincente reemplazo a la prohibición que se haya considerado hasta la fecha.

¿Qué es un modelo desde la salud pública? En resumen, es una aproximación que reconoce que el uso de marihuana puede presentar daños al usuario y a la seguridad pública, e incluye medidas para prevenir o aminorar esos daños.

Un modelo de salud pública incluye seis elementos clave. La nueva ley del estado de Washington incorpora a cada uno de ellos.

El primero es una supervisión confiable en cuanto a rendición de cuentas, por parte de una agencia de gobierno. El modelo de legalización de Washington atribuye responsabilidad a una agencia estatal para que escriba regulaciones que conciernen cómo ocurrirán el cultivo, la producción y la venta de marihuana. Entre esas regulaciones existen limitaciones rigurosas sobre publicidad y la prevención del acceso a la marihuana por parte de menores. Después, esa agencia tendrá la autoridad para emitir licencias a cultivadores, productores y vendedores y para reforzar la adherencia a las reglas.

El segundo elemento es un programa de educación sobre marihuana bien financiado, multifacético y basado en ciencia mejor que en ideología. Un número escaso de americanos es informado con suficiencia de los efectos de la marihuana en la salud y el comportamiento, tanto de lo positivo como de lo negativo. Una clave para la buena toma de decisiones es la posesión de información clave.

El tercer elemento son programas de prevención bien financiados, ampliamente disponibles para todas las comunidades geográficas y demográficas del estado. Hemos aprendido mucho sobre los conocimientos, las habilidades y los apoyos comunitarios que efectivamente funcionan para ayudar a los jóvenes a navegar en un mundo donde hay disponibilidad de drogas como la marihuana. Tristemente, son escasos los fondos que se han dedicado a la puesta en práctica de estos programas en nuestras comunidades.

Un cuarto elemento es

[trad.RSala]

A fourth element is making treatment of marijuana dependence readily available. The new law dedicates funding to establish a statewide Marijuana Help Line. It also earmarks funding to state, county and local governments for the provision of services for those in need of help.

Evaluation of the new law's impact is the fifth element. An independent state agency will receive funding to conduct periodic assessments of how the new system affects behaviors, attitudes and knowledge. Using the findings of these evaluative studies, the state agency overseeing the pricing and taxing of marijuana can adjust those costs to maximize undercutting of the black market and deterrence of youth access to marijuana.

The sixth element is research. The new law earmarks funding to the state's two major research universities for the purpose of conducting marijuana-focused studies. As we gradually learn how to live more healthfully and safely with marijuana, the knowledge derived from those studies will inform education, prevention, treatment and refinements in the law.

In more than 40 years of research -- primarily marijuana dependence counseling interventions for adults and adolescents -- it has seemed to me that prohibition has hindered more than it has helped good decision-making. Far too many teens think smoking pot is "no big deal," greatly underestimating the risk of being derailed from social, psychological and educational attainment. Far too many adults don't take seriously enough the risk of marijuana dependence that accompanies very frequent use.

We can do better. By regulating and taxing marijuana based on a set of strong public health principles, I believe our cultural norms concerning marijuana will shift and the harms we've witnessed will greatly reduce.

ver en edition.cnn.com


estás viendo:
El fin de la guerra contra la marihuana
volver arriba
#CannabisUSA


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation