Loading
Buscar en Drogas México

   

Washington y Colorado dicen sí a la mariguana :: Drogas México

#CannabisUSA
Noticias, artículos y documentos sobre la regulación de la cannabis en los Estados Unidos de América

Marijuana Economy: Colorado, Washington Legalize
Washington y Colorado dicen sí a la mariguana
¿Es momento de debatir sobre la legalización de la marihuana en México?


Washington y Colorado aprobaron ayer el consumo legal de la mariguana con fines recreativos, en la votación de sendas iniciativas, mientras que en Oregon un proyecto similar se encaminaba al rechazo. Colorado se convirtió anoche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la mariguana,...
NOV
7
2 0 1 2

0 comentarios


Washington y Colorado dicen sí a la mariguana

Miércoles 7 de noviembre de 2012 (08/11/12)
El Universal ver en eluniversal.com.mx






Washington y Colorado aprobaron ayer el consumo legal de la mariguana con fines recreativos, en la votación de sendas iniciativas, mientras que en Oregon un proyecto similar se encaminaba al rechazo.

Colorado se convirtió anoche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la mariguana, para diferenciar su consumo por razones terapéuticas. La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir cannabis.

Tras el fracaso de la Proposición 19 de California hace dos años, la Enmienda 64 es la primera ley de EU que permite el consumo de la mariguana sin tener que aducir razones médicas.

Washington aprobaba por su parte la Iniciativa I-502 que también permite consumir la mariguana por motivos recreativos. La 502 argumentó que al legalizar el consumo de la mariguana, el estado quitaría a las pandillas y a “los cárteles de las drogas” la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.

La Medida 80 de Oregon se perfilaba por su parte hacia el fracaso en la elección de este martes, con ocho puntos en contra ya avanzado el conteo.

Entretanto, en otros tres estados se votó por propuestas en favor del uso médico de la mariguana, incluyendo Massachusetts, donde iba ganando el sí por un amplio margen, según la CNN.

Los simpatizantes de esta medida emitieron una comunicado declarando la victoria para lo que describieron como “la más segura ley de mariguana para uso médico en el país”.

Bajo las medidas que se votaron en Colorado y en Washington, la posesión personal de más de una onza (28.5 gramos) de mariguana será legal para cualquiera que tenga más de 21 años. La iniciativa de Oregon podría legalizar la posesión de una cantidad ilimitada de cannabis para uso recreativo.

La iniciativa de Colorado permitiría el cultivo personal de seis plantas de mariguana, en tanto que el cultivo personal de la droga quedaría prohibido en Washington.

Pero la legalización de la mariguana pondría la ley estatal en conflicto con la federal, que clasifica el cannabis como un narcótico ilegal, incluso en estados como Colorado, Washington y Oregon, que ya tienen estatutos que la permiten para uso medicinal.

Maryland, en tanto, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo por 52% contra 48%, mientras que en California, fue derrotada la propuesta 34, que promueve la eliminación de la pena de muerte.

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Washington y Colorado dicen sí a la mariguana
volver arriba
#CannabisUSA


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation