Loading
Buscar en Drogas México

   

Cierra 'fumadero' del Centro :: Drogas México
trisección

Políticas

‘Soy como un Raymond Carver que ha comido peyote’: Etgar Keret
Cierra 'fumadero' del Centro
Señalan prioridades en la agenda México-EU


El "fumadero" ubicado en una vecindad cercana al Zócalo capitalino fue cerrado luego de que REFORMA hiciera pública su operación, y antes de que agentes antinarcóticos del DF irrumpieran en el lugar. La noche del lunes, agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo en el negocio donde se vendía y consumía...
DIC
6
2 0 1 2
2 comentarios


Cierra 'fumadero' del Centro

Jueves 6 de diciembre de 2012 (06/12/12)
Reforma ver en reforma.com






El "fumadero" ubicado en una vecindad cercana al Zócalo capitalino fue cerrado luego de que REFORMA hiciera pública su operación, y antes de que agentes antinarcóticos del DF irrumpieran en el lugar.

La noche del lunes, agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo en el negocio donde se vendía y consumía mariguana, en el interior de una casona ubicada en República de Brasil 22, pero lo encontraron cerrado.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalaron que el lugar ya tenía candados y su interior estaba vacío.

"Se realizó un operativo para verificar el lugar y la puerta de acceso ya estaba con candado, no había nadie, y se confirmó que ahí se vende droga", explicó un mando de la Policía de Investigación.

La información que recabó la corporación señala que el lugar operaba como punto de venta y consumo de droga desde hace meses, sin que fuera denunciado por vecinos o comerciantes.

REFORMA constató que hasta 30 personas se reunían en un patio interior del edificio y fumaban mariguana que acompañaban con cerveza o pulque.

Los encargados vendían la bolsita de mariguana en 30 pesos y el carrujo para fumar en ese punto en 10 pesos.

Al lugar también se presentó personal de la Delegación Cuauhtémoc, para verificar si ahí se vendían bebidas alcohólicas de forma ilegal.

"Se aprovechaban de lo escondido que está para vender mariguana y permitir que se consumiera y evitaban que se percibiera el olor quemando incienso", señaló un agente.

La reformas a la Ley General de la Salud señala que el consumo de droga no se considera un delito, incluso se permite la posesión de cantidades mínimas, pero sí se considera un delito venderla, sin importar la cantidad.

[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reforma.com


estás viendo:
Cierra 'fumadero' del Centro
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Es de indudable beneficio social que las personas se congreguen en formas no violentas para intercambiar conversaciones y relajar tensiones. Si hay un lugar donde esto sucede, los periodistas (aunque sean de notas de escándalo) y los funcionarios públicos deben considerar este beneficio antes de aplicar estrategias de denuncia o represivas.
07/12/2012 | 11:04
en Cierra 'fumadero' del Centro
   
Jonás Sartre :
La informalidad que inunda la economía mexicana permite tener lugares donde la regulación comunitaria del uso de drogas es palpable, a diferencia de lo que se pudiera suponer los lugares de consumo de mariguana informales e ilegales, han sido puntos de regulación de la violencia en el mercado de drogas ilegales. Es urgente regular un mercado de alredeedor de 75 000 usuarios consumidores el último mes. (Hernández,Zamudio:2012)Para alejarlos de las redes del mercado ilegal y de la disponibilidad a un mercado de drogas con una toxicidad mayor y con índices de consumo problemático alto como es el crystal y la pasta base.
06/12/2012 | 19:26
en Cierra 'fumadero' del Centro
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation