Loading
Buscar en Drogas México

   

Educación, seguridad y el hilo negro :: Drogas México
género

Artículo

Outrageous HSBC Settlement Proves the Drug War is a Joke
Educación, seguridad y el hilo negro
La guerra sin los zetas


El Ejército y la Marina seguirán en las calles, cumpliendo con sus labores de preservar la seguridad interior del país. En los estados desafiados por la delincuencia, como Nuevo León, se debe seguir haciendo lo que se hacía: construir fuerzas policiales locales confiables y con verdadera capacidad operativa para combatir el secuestro, el robo,...
DIC
11
2 0 1 2
0 comentarios


Educación, seguridad y el hilo negro

Jorge Fernández Menéndez

Martes 11 de diciembre de 2012 (12/12/12)
Excélsior ver en excelsior.com.mx





El Ejército y la Marina seguirán en las calles, cumpliendo con sus labores de preservar la seguridad interior del país. En los estados desafiados por la delincuencia, como Nuevo León, se debe seguir haciendo lo que se hacía: construir fuerzas policiales locales confiables y con verdadera capacidad operativa para combatir el secuestro, el robo, la extorsión, el narcomenudeo. Mientras tanto deben tener, esas fuerzas y esas regiones, apoyo federal, sea policial o militar, o ambos. No hay posibilidad de cambio en ese capítulo de la estrategia, nadie inventa el hilo negro en temas tan duros como éstos. Lo que se debe modificar es la política con la cual se lleva esa estrategia. Se debe trabajar en la coordinación institucional, se debe (aunque le pese a algunos senadores) volver a incluir la seguridad en las instituciones de gobernabilidad interior, se debe lograr que los gobernadores no se sientan perseguidos, sino parte de la solución de los problemas.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Educación, seguridad y el hilo negro
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation