Loading
Buscar en Drogas México

   

Apoya CDH derechos de adictos :: Drogas México
género

Noticia

Los adictos al alcohol y las drogas pueden ser rehabilitados
Apoya CDH derechos de adictos
Salir del clóset, plantea la CDHDF a consumidores de drogas


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia, respaldó ayer que los adictos se organicen para defender sus derechos y no ser criminalizados. Por ello, consideró que es necesario discutir la legalización de las drogas en el DF. Así, dijo, se frenarían los efectos nocivos que tiene su prohibición,...
ENE
18
2 0 1 3

0 comentarios


Apoya CDH derechos de adictos

Viernes 18 de enero de 2013 (18/01/13)
Reforma ver en reforma.com





El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Luis González Placencia, respaldó ayer que los adictos se organicen para defender sus derechos y no ser criminalizados. Por ello, consideró que es necesario discutir la legalización de las drogas en el DF. Así, dijo, se frenarían los efectos nocivos que tiene su prohibición, como el hecho de que los adictos sean víctimas de extorsión policiaca. La Primera Encuesta de Usuarios de Drogas Ilegales y Derechos Humanos en la Ciudad de México, realizada por el Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas, arrojó que 6 de cada 10 adictos son extorsionados por la Policía. ‘En la medida en la que la amenaza es la cárcel, la policía tiene un incentivo ahí perverso para la extorsión y para el maltrato’, apuntó el Ombudsman.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en reforma.com


estás viendo:
Apoya CDH derechos de adictos
volver arriba
Encuesta Usuarios DF 2012 Usuarios y #DDHH #CuPIHDmedios


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation